Sánchez insiste en que el rey emérito debe "una explicación" a los españoles por sus "decepcionantes" conductas

  • El presidente considera que "no son de recibo" las informaciones sobre las irregularidades fiscales acreditadas por la Fiscalía del Supremo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que el uso de mascarillas en interiores pare prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que el uso de mascarillas en interiores pare prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el rey emérito debe "una explicación" a los españoles por sus "decepcionantes" conductas después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya acreditado numerosas irregularidades fiscales que, no obstante, acaban de ser archivadas por la inviolabilidad del ex jefe del Estado y las dos regularizaciones que ha realizado ante Hacienda.

Sánchez ha asegurado que conocía el sentido de la carta que publicó este lunes la Casa Real, donde Juan Carlos I trasladaba a Felipe VI su intención de seguir residiendo en Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020, pero indicando que visitará España "con frecuencia" para "visitar a la familia y amigos".

"Fui informado del sentido de la carta, hice acuso de recibo", ha explicado Sánchez en una conversación informal con periodistas durante el viaje que realiza este martes a Letonia. En este sentido, ha querido hacer un juego de palabras al asegurar que "lo que no es de recibo son las informaciones" que se han ido conociendo sobre las finanzas del emérito. Son esas actitudes las que Sánchez cree que Juan Carlos de Borbón debería explicar a la ciudadanía, aunque no ha citado cómo debería hacerlo.

El rey emérito se refirió en la carta publicada ayer a hechos de su "vida privada" que dijo "lamentar". No obstante, solo le dedicó una frase y, además, a renglón seguido defendió su legado en la "convivencia democrática" de España. 

Tampoco se ha querido mojar Sánchez sobre la reforma de la Constitución para revisar la inviolabilidad que protege a la figura del jefe del Estado. Y es que, como vienen insistiendo desde la Moncloa desde hace semanas, "los números no dan", ya que haría falta una mayoría reforzada de 210 diputados, a la que el PSOE llegaría con el PP, partido que a su vez no es proclive a este cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento