Día de la Mujer 2022: horarios y recorridos de las manifestaciones feministas el 8 de marzo en España

Las mujeres volverán a manifestarse multitudinariamente este año en las principales ciudades españolas.
Manifestaciones multitudinarias este año en las principales ciudades españolas.
EFE
Las mujeres volverán a manifestarse multitudinariamente este año en las principales ciudades españolas.

El movimiento feminista volverá a recorrer las calles en las principales ciudades españolas este año tras dos años de incertidumbre y restricciones sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus. Así, las organizaciones feministas buscan recuperar el espacio público perdido y reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres frente a todos los tipos de violencia y desigualdad.

Decenas de miles de personas en todo el país unirán sus voces este martes 8 de marzo de 2022, con motivo del Día Internacional de la Mujer, después de que en 2021 estos eventos fueran prohibidos o limitados por la crisis sanitaria.

Horario y recorrido de la marcha en Madrid

"Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas". Este es el lema elegido este año por la Comisión 8-M de Madrid que convoca la manifestación central que tendrá lugar en la capital y que partirá desde Atocha a las 19.00 horas hasta la Plaza de Colón.

Sin embargo, el movimiento llega dividido este 8 de marzo. A la misma hora está convocada otra manifestación por parte del Movimiento Feminista de Madrid bajo la consigna "El feminismo es abolicionista" que comenzará en Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España.

Horario y recorrido de la marcha en Barcelona

La Assemblea 8M de Barcelona ha convocado una manifestación bajo la consigna "Contra las precariedades, las fronteras y la violencia, ¡aquí estamos las feministas!", que saldrá de la Plaça Universitat de Barcelona a las 18.00 horas en un recorrido que avanzará hasta Arc de Triomf.

Horario y recorrido de la marcha en Sevilla

Como ha sucedido en Madrid, en Sevilla se han convocado dos manifestaciones generales para este 8 de marzo de 2022. Por un lado, la Asamblea Feminista de Sevilla ha convocado una manifestación central a las 18.00 horas bajo la consigna 'Feminismo Inclusivo ¡siempre!'. Esta marcha arrancará en Torre Pelli en un recorrido que finalizará en el Palacio de San Telmo.

Por otro, el Movimiento Feminista de Sevilla ha organizado otra marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza Nueva.                 

Horario y recorrido de la marcha en Valencia

La Coordinadora Feminista de València ha organizado una gran manifestación bajo el lema: "Les dones fem revolució feminista!", que arrancará a las 19.00 horas desde el Instituto Lluis Vives en la calle Xàtiva. Recorrerá el centro de la ciudad, concretamente las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Paseo de la Pechina y Blanquetías, hasta finalizar en las Torres de Serrano.

Horario y recorrido de la marcha en Bilbao

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado manifestaciones en las tres ciudades principales de País Vasco bajo el lema "Fuego al sistema que nos oprime, el movimiento feminista, nuestra llama". En Bilbao, la manifestación arrancará desde el Sagrado Corazón a las 19.30 horas. 

Mapa de todas las convocatorias para el 8-M en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento