Jorge Said, el reportero chileno al que le dispararon unos soldados en Ucrania y que ha sido bombardeado en un bus

Momento en el que Jorge Said se agacha para evitar disparos en Ucrania.
Momento en el que Jorge Said se agacha para evitar disparos en Ucrania.
CANAL 13
Momento en el que Jorge Said se agacha para evitar disparos en Ucrania.

El reportero Jorge Said, corresponsal para el canal chileno 13, ha vivido ya dos situaciones de máxima tensión en Ucrania, desde donde informa para su canal y donde ha pasado ya por un tiroteo y un bombardeo. 

El periodista se encontraba el pasado día 2 de marzo cerca de un control fronterizo cuando militares supuestamente ucranianos le pidieron que se identificase, mostrando él el pasaporte estadounidense de que dispone. 

Sin embargo, poco después tuvo un crudo enfrentamiento con otros soldados. 

"Acá vienen los militares de nuevo y vienen muy agresivos", decía en directo a las presentadoras en el plató, mientras trataba de hablar a gritos con los soldados que se acercaban y que parecían decirle que se marchara. 

Cuando por fin Said les entiende, se da la vuelta y comienza a caminar, momento en el que se oye un disparo que le obliga a agacharse. Tras unos momentos de tensión las presentadoras confirman que está bien. 

Este mismo lunes, Jorge Said viajaba por Ucrania con un grupo de refugiados que trataba de moverse por el país cuando varias bombas cayeron muy cerca del bus en el que viajaban. 

"Creo que fue el momento más cerca, en toda mi vida... cuando una bomba realmente la sentimos pegándonos a nosotros directamente. Fue como sentir que todo el universo se nos movía, fue un momento de pánico, todo el mundo en el suelo", decía el reportero después. 

El documentalista chileno Jorge Said fue de los pocos occidentales que decidió quedarse en Kabul tras la entrada de los talibanes para grabar su serie documental Buscando a Dios, que emite el canal estadounidense History. Ahora cubre la guerra de Ucrania desde el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento