Quién inventó la bomba atómica

Parece mentira, pero es tal cual. Mientras que la bomba atómica se remonta al año 1945, para la fregona hubo que esperar casi dos décadas más, hasta 1964.
La primera bomba nuclear fue detonada en 1945
Pixabay/AlexAntropov86
Parece mentira, pero es tal cual. Mientras que la bomba atómica se remonta al año 1945, para la fregona hubo que esperar casi dos décadas más, hasta 1964.

Considerado como el "padre de la bomba atómica", nunca hubo otro científico más vinculado a la creación de la primera bomba de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial. Julius Robert Oppenheimer fue un físico teórico que lideró el famoso Proyecto Manhattan, propulsor de la primera bomba atómica desarrollada en la historia de la humanidad. 

Nacido en Nueva York (Estados Unidos) un 22 de abril de 1904, Oppenheimer fue un físico teórico de origen judío y profesor en la Universidad de California en Berkeley y fue considerado como el creador de las primeras armas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.

"Ahora me he convertido en la muerte"

Así, la primera bomba nuclear fue detonada un 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México (Estados Unidos). Ocurrió menos de un mes antes de que se lanzaran las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, donde se estima que fallecieron entre 150.000 y 250.000 personas. 

De hecho, el propio Oppenheimer nunca se llegó a sentir orgulloso de haber creado la bomba atómica. Una frase atribuida poco después a este físico que ha dado la vuelta al mundo es la siguiente: "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento