La frontera en Melilla se refuerza ante un posible nuevo salto de migrantes concentrados en la zona

Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.
Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.
Europa Press
Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

La frontera de Melilla se está viendo reforzada este viernes ante un posible nuevo salto, dado que un número grande de migrantes se estaría concentrando en la zona donde se produjo el salto masivo el pasado miércoles, según informa TVE.

Hasta 160 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional habrían llegado para reforzar la seguridad. Durante el mediodía se ha desplegado un dispositivo anti-intrusión por parte de ambos cuerpos de seguridad después de que un helicóptero de la Guardia Civil haya avistado a un grupo de migrantes tratando de acercarse a las inmediaciones de la valla, en el arroyo de Villa Pilar, para saltarla.

Sin embargo, en la misma mañana del viernes, el perímetro fronterizo entre España y Marruecos se encontraba "tranquilo" después de haber vivido en las madrugadas del miércoles y el jueves una importante presión migratoria con los dos saltos a la valla más importantes de la historia de la ciudad autónoma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaban de que "está todo tranquilo" en la valla fronteriza, por lo que es la primera noche en 72 horas sin intentos de entrada.

La noche ha estado marcada en Melilla por el temporal, que obligó a activar la alerta naranja a las 00:00 horas por vientos de 90 km/h y fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, a los que se han sumado durante la madrugada algunos momentos de fuertes precipitaciones.

En los dos saltos a la valla del miércoles y el jueves participaron un total de 3.700 subsaharianos -2.500 y 1.200, respectivamente-, de los cuales casi 900 consiguieron entrar a la ciudad -491 y 380-.

La suma total de heridos entre ambas jornadas es de 47 guardias civiles, tres policías nacionales y 32 inmigrantes. El Ministerio del Interior anunció el jueves un refuerzo inmediato en la valla de alrededor de un centenar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y su titular, Fernando Grande-Marlaska, visitará este sábado la ciudad, un día después de lo hiciera la directora general del instituto armado, María Gámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento