Cómo reservar el número del DNI y otros mitos de este documento oficial

¿A qué países puedes viajar con tu DNI español sin tener que llevar el pasaporte?
DNI. 
Wochit

El 2 de marzo de 1944 surgió el Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que este día se celebran 78 años desde la puesta en marcha de este documento personal, una efeméride que la Policía Nacional ha aprovechado para contar algunos mitos y curiosidades sobre ello. 

Así, han compartido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, donde han indicado varios datos sobre el DNI como, por ejemplo, señalando el número que, popularmente, se cree que indica cuántas personas tienen el mismo nombre y apellidos. Esta información es falsa, ya que solamente se trata de un dígito  de control destinado a ser leído por máquinas.

Otro de los mitos está relacionado con la creencia de que las personas que tienen un DNI con una cifra muy baja es porque la han heredado de una persona que ha fallecido. Esto tampoco es verdad, ya que el número de DNI es personal, intransferible y perpetuo. 

También hay mucha gente que piensa que hay un signo impreso en el carnet (>) que indica que se tienen antecedentes penales. No es así. Este signo solamente sirve para que las máquinas puedan leer los dígitos.

Que el número del DNI dependa de cada provincia es otro falso mito, ya que la Dirección General de la Policía asigna un lote de números para cada comisaría, por lo que tampoco es posible reservar un número concreto de DNI, ya que este se adjudica automáticamente. 

El único mito real que aparece en esta publicación es que un total de 100 números de identificación fueron reservados para la Casa Real. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento