Educacióna ctiva la web Telematricula.Es para la admisión telemática desde casa

La Conselleria de Educación, Ciencia y Deporte ha creado la web telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021 a cualquier etapa educativa de manera "rápida y sencilla". Las familias necesitan el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet.

Un coche de la Policía Nacional frente al mar.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años y con 20 antecedentes como presunto autor de los delitos de amenazas y estafa después de que se apoderara del DNI de un conocido y acudiera hasta una entidad bancaria de Las Palmas de Gran Canaria donde la víctima tenía una cuenta corriente para intentar sacar dinero, amenazando posteriormente a los empleados que se negaron a darle el dinero.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha alertado este miércoles de la posible estafa telefónica detectada en el municipio, ya que varios vecinos ha recibido una llamada falsa, en la que se hacen pasar por personal del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, en la que se le solicitan datos personales como los nombres, DNI o la cantidad de personas que viven en el domicilio. El objetivo de esta llamada es acercarse al domicilio para impartir una supuesta charla sobre el COVID-19.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dictado una instrucción para mejorar el cumplimiento de las normas del estado de alarma, en particular, para evitar concentraciones y reducir el tiempo de permanencia en la calle y en los establecimientos comerciales. Para ello, se realizarán controles por la Policía Nacional, Policía Local, Fuerzas de la UME y Protección civil, requiriéndoles el DNI a los ciudadanos, al tiempo que se controlará la zona de residencia y el volumen de compras realizadas.

Página 1 de 9