La Consejería de Educación y Empleo ha incorporado cambios en la Plataforma Educativa Rayuela para incluir en la ficha del alumnado una nueva funcionalidad para registrar el nombre elegido por el alumnado transexual en todos los documentos del centro educativo, excepto en los oficiales de evaluación, en los que es necesario mantener el nombre registral, es decir, el que aparece en su DNI, a efectos de expedición de títulos académicos y profesionales.

Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 44 años por su relación con una agresión a agentes de la oficina para renovar el DNI de la Policía Nacional de la localidad. En concreto, ha sido arrestado por insultar, escupir y agredir físicamente a los policías cuando se le pidió que se pusiera la mascarilla y cumpliera con las medidas sanitarias del recinto.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha reunido este lunes con el comisario jefe provincial de Lleida, José Manuel García Catalán.

La Policía Nacional expidió 47.612 documentos de DNI y 8.538 pasaportes en 2020 en las tres comisarías de Lleida -en la ciudad, en La Seu d'Urgell y en Les-, cifras que suponen un descenso del 19% respecto a los 58.688 DNI y del 58% sobre los 20.507 pasaportes tramitados en 2019, a consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La huelga contra la vulneración de los derechos del personal no policial en las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, comienza este viernes 5 con paros de dos horas, que se extenderán hasta el 30 de abril, aunque se convocarán jornadas completas a partir de esa fecha si fuera necesario.

Página 1 de 10