Rusia resucita el fantasma "nuclear" y avisa a Occidente: "La tercera guerra mundial sería devastadora"

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, este martes en Moscú.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, este martes en Moscú.
Russian Foreign Ministry
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, este martes en Moscú.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que una tercera guerra mundial sería "nuclear y devastadora" una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión del territorio ucraniano.

"La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense (Joe) Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones", ha aseverado Lavrov, según informaciones de agencias de noticias rusas.

Así ha hecho alusión a las declaraciones de Biden, que ha señalado que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el "comienzo de la tercera guerra mundial".

Este mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable. "Crimea es parte de Rusia y no es negociable", ha insistido en relación con el territorio anexionado en 2014 tras la celebración de un referéndum que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Por otro lado, el Kremlin ha advertido de que la decisión de Alemania de suspender la certificación del gasoducto 'Nord Stream 2', que no estará operativo a corto plazo, derivará en "daños irreversibles" para las relaciones entre ambos países.

Así se ha pronunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien ha apuntado que Alemania es la única responsable de las consecuencias de una acción "ilegítima" que "pone en cuestión su reputación como socio económico fiable".

El Ejecutivo de Olaf Scholz paralizó la certificación del proyecto en respuesta a la ofensiva militar lanzado por Rusia en Ucrania. "Es el clásico uso de un proyecto comercial como arma política contra nosotros", ha lamentado Zajarova, según la agencia de noticias TASS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento