
La Policía Nacional ha vuelto a alertar en sus redes sociales de las diferentes técnicas que utilizan los ladrones para localizar viviendas vacías y acceder a las mismas para robar. Uno de los métodos más sofisticados es el del hilo invisible, a través del cual colocan unas tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si reside alguien en la vivienda.
Pero no es el único método que emplean los delincuentes. En este sentido, Manuel, inspector jefe de la Policía con una experiencia de más de nueve años investigando robos en inmuebles, ha explicado en un vídeo las técnicas de los ladrones para entrar en una casa.
¿Cuáles son los métodos más frecuentes?
Uno de los métodos que explica el agente es el del testigo de plástico. "Este trozo de plástico es lo que utilizan para saber si estás en casa", explica. "Lo colocan entre el marco y la hoja de la puerta y tiempo después regresan para comprobar si sigue en su sitio".
De tal manera que si los ladrones revisan que no se ha movido esta tira de plástico, sabrán que la casa está vacía. Es entonces cuando "podrían acceder a tu domicilio". También pueden utilizar un hilo de pegamento y "si cuando regresan ven que está intacto sabrán que la casa está deshabitada", añade.
Por ello, al llegar al domicilio es importante comprobar si han colocado alguno de estos testigos y, en el caso de que sea así, llamar a la Policía Nacional inmediatamente.
Testigos de plástico, hilos de pegamento... ¿Sabes cuáles son las técnicas que utilizan los ladrones para entrar en tu casa🏠?
— Policía Nacional (@policia) February 28, 2022
Manuel 👮♂️, inspector jefe de la @policia, con una experiencia de más de 9 años investigando robos en viviendas, te lo cuenta en este vídeo⤵ pic.twitter.com/z1bVC9Hmga
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios