El aviso del SEPE para pedir el paro sin necesidad de pedir cita previa

Una oficina de empleo.
Una oficina de empleo.
Europa Press.
Una oficina de empleo.

Cada vez es más común realizar los trámites con los diferentes organismos públicos del Estado de forma telemática, sin necesidad de acudir a una oficina presencial, sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus. Una de estas gestiones es la aprobación de la prestación por desempleo pero, ¿es posible solicitarla por Internet?

Para tratar de resolver esta cuestión, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que se puede llevar a cabo este trámite de manera sencilla, sin necesidad de certificado electrónico o Cl@ve permanente, a través del formulario de pre-solicitud.

¿Cómo se solicita la prestación por Internet?

A través de este enlace, cualquier persona puede acceder introduciendo su DNI o NIE a la pre-solicitud de la prestación individual y de otros trámites, como la baja de la prestación, la modificación de la domiciliación bancaria o la comunicación de una incidencia en la prestación individual.

De tal manera que el primer paso es elegir la opción 'Pre-solicitud de prestación individual' y después hacer clic en 'Empezar trámite'. Después, la persona interesada deberá rellenar todos los campos del formulario con sus datos personales y con la información de los miembros de la unidad familiar, si fuera el caso. 

También hay que introducir los datos del cónyuge o del otro progenitor cuando existan hijos/as en común, y los de los hijos/as que conviven o están a su cargo menores de 26 años o mayores de dicha edad con una discapacidad en grado igual o superior al 33% o menores en acogida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento