Así se ve el 'gran agujero' que la guerra en Ucrania ha dejado en la navegación aérea mundial

Espacio áereo en Ucrania, en Flight Radar.
Espacio áereo en Ucrania, en Flight Radar.
FLIGHT RADAR
Espacio áereo en Ucrania, en Flight Radar.
Cierre del espacio aéreo ucraniano, en Flight Radar.
Atlas

Tras desatarse la operación bélica sobre Ucrania, este mismo jueves Kiev decretó el cierre de su espacio aéreo. Los vuelos de entrada y saluda al país se han suspendido, y está prohibido volar sobre la zona en guerra.

Ello ha dejado un agujero en la navegación aérea que se ha hecho visible en las webs que monitorizan el tráfico aéreo mundial. En sitios como Flight Radar puede verse cómo ninguna ruta aérea está en estos momentos sobrevolando el territorio de Ucrania y alrededores.

"Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (...) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles", informó en las primeras horas de este jueves la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

Poco antes, Rusia también cerró el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania. El cierre del espacio aéreo ucraniano para los vuelos civiles fue decretado a partir de las 00.45 GMT (02.45 hora local).

El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas.

Caos en España

En España, los vuelos con Ucrania se han cancelado en los aeropuertos de Barcelona y de Alicante, circunstancia que ha creado un caos que angustia más aun a los ucranianos que residen en España y que poco o nada saben de sus familias. 

Eurocontrol ha alertado del peligro de acercarse a menos de 100 millas de la frontera. Rusia ha cerrado los aeropuertos cercanos hasta el 2 de marzo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento