Los 'barones' del PP apoyan a Feijóo como próximo líder nacional antes de la reunión con Casado

El presidente regional del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente regional del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón.
EFE
El presidente regional del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón.
Declaraciones de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, este miércoles.
Atlas/EFE

Los barones, en su inmensa mayoría, tienen claro que es momento de cambio en el Partido Popular, y así lo dejaron claro este miércoles a su llegada a la sede de Génova para reunirse con el todavía presidente Pablo Casado, que podría dejar el relevo al líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien cuenta con el respaldo de las figuras más fuertes. "Esto tenemos que solucionarlo con mucho corazón y con mucha cabeza para poder tomar una decisión conjunta", sostuvo, entre otras cosas, el presidente andaluz, Juanma Moreno. Por su parte, María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria expresó que el encuentro "tiene que marcar un antes y un después".

"La situación no es agradable para nadie y por lo tanto requiere una solución rápida y que parta de la unidad. La solución es Feijóo", expresó el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que fue el último en llegar al encuentro. El mantra más repetido es que el Partido Popular necesita ahora "un líder fuerte".

"Tenemos que ser todos capaces de poner fin a esta agonía y de cerrar definitivamente esta crisis que nos está desangrando". También ha explicado haber sido clara al pedir "un paso al lado" a Casado y ha especificado que es "mucho mejor que ese paso se produzca hoy y no mañana". Ha resaltado la necesidad de un "líder fuerte" que sería Núñez Feijóo.

El propio Feijóo fue recibido con gran expectación. Expresó que acudía a la sede madrileña porque le ha convocado el presidente de su partido a una reunión a las siete de la tarde. "Acudo a la convocatoria, como siempre, del presidente de mi partido", comentó, antes de verse a solas con Casado y justo antes del encuentro fijado con el resto de líderes.

Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco, ha pedido que se celebre un congreso de "unidad con un candidato". Iturgaiz ha pedido a Núñez Feijóo que dé un paso adelante y sea ese candidato. Por su parte, el líder del PP de Aragón, Jorge Azcón, considera que lo que debe salir del cónclave es un mensaje de unidad, "que es el mensaje que necesitan los españoles que han confiado en el Partido Popular y quieren volver a confiar en el Partido Popular". Ante la pregunta de qué le parece Feijóo como sucesor, Azcón ha alabado el currículum político con "cuatro mayorías absolutas" que ningún político lo puede igualar.

Solo ha dado su apoyo a Casado la presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán. Reiteró, igual que este miércoles por la mañana, que siempre será "leal" al presidente del partido, "sea Pablo Casado o la persona que después llegue", y considera que Alberto Núñez Feijóo es "estupendo" aunque recuerda que las bases son las que deciden.

También se pronunció José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de la Rioja y expresidente de esta comunidad. Considera que el futuro congreso extraordinario "tiene que servir para pasar página, para restañar heridas, para aglutinar voluntades y, sobre todo, para impulsar el proyecto del Partido Popular". "Todas las crisis encierran lecciones, esa lección la tenemos que aprovechar y uno de los momentos clave va a ser hoy en esta reunión". Ha querido dar las gracias a Pablo Casado "porque ha sido un hombre leal" con La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento