Pesqueros gallegos buscan los cuerpos de los marineros desaparecidos en Terranova

Restos del naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova
Restos del naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova.
Europa Press
Restos del naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova

A a espera de que se retome la búsqueda oficial, armadores gallegos con buques en la zona del naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova han acordado continuar por sus medios la búsqueda de los marineros desaparecidos, que ya ha comenzado este martes.

El rastreo en estos momentos lo están realizando cuatro buques españoles que faenaban en el área del naufragio y el Ejecutivo ha solicitado a Portugal que se sumen otros dos barcos lusos que están en zona NAFO, según ha trasladado el delegado del Gobierno a las familias,.  

El objetivo es, "con unas condiciones climatológicas no tan adversas", dirigir la actividad de estas embarcaciones "con carácter prioritario a las labores de rescate", según ha informado Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo.

A este respecto, los familiares han agradecido que se haya retomado la búsqueda de los desaparecidos y han pedido que se estudie el envío de los medios "adecuados y más efectivos" para poder localizar el barco y "ver si quedan ahí cuerpos", ha dicho María José de Pazo.  

De Pazo, hija de Francisco de Pazo, el jefe de máquinas del Villa de Pitanxo, ha apuntado que los familiares creen que "ahí dentro puede haber alguno".

España quiere sumar medios propios "en la medida de las posibilidades" y, para informar de estas intenciones, el director general de la Marina Mercante acudirá a Galicia el jueves para entrevistarse con las familias de los marineros, según ha avanzado el delegado del Gobieerno, José Miñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento