El reportero que habla seis idiomas vuelve a hacerse viral por su cobertura sobre el conflicto de Rusia y Ucrania

Philip Crowther, el reportero que habla seis idiomas.
Philip Crowther, el reportero que habla seis idiomas.
TWITTER
Philip Crowther, el reportero que habla seis idiomas.

Español, francés, inglés, portugués, alemán y luxemburgués son los idiomas que  Philip Crowther domina, y sus coberturas en diferentes cadenas haciendo gala de sus habilidades, lingüísticas y periodísticas, lo han vuelto a hacer viral.

Simplemente cambiando el cubilete del micrófono -y el idioma-, este reportero informa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania para diferentes programas como Morning In America y Voice of America (Estados Unidos), RTL De Journal (Luxemburgo), DW Español (España), LCI en direct (Francia) y Servus Nachrichten (Austria).

El sorprendente despliegue de lenguas de Crowther le ha hecho ganarse un buen número de comentarios en Reddit, algunos de los cuales califican su acento de "nativo" en cada uno de los idiomas que habla.

Sin embargo, esta viralidad de Philip casi se está convirtiendo en una tradición, pues este periodista de radio y televisión asentado en Washington DC es el corresponsal internacional de la agencia Associated Press, y sus habilidades ya se hicieron famosas hace poco más de un año cuando cubrió la tortuosa marcha de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

Tal y como contó el periodista en Zapeando en enero de 2021, nació y fue "al colegio en Luxemburgo", donde "se ofrecía el español como lengua". "En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más", aseguró.

"El castellano lo estudié en Londres, en la universidad, y estuve viviendo en Madrid y en Barcelona", declaró el periodista. "Hablo un poquito de catalán también"

"Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo en el micrófono dependiendo de quién necesita un directo", explicó sobre su forma de operar en las conexiones con diferentes programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento