Más Madrid acusa a Ayuso de mentir con el contrato de su hermano y señala a Casado de liderar un partido "corrupto"

Mónica García reprocha a Ayuso que anime "a la irresponsabilidad" frente al Covid
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.
20M EP
Mónica García acusa a Ayuso de mentir con el contrato de su hermano.
EUROPA PRESS

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, han acusado este domingo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de mentir y esconderse tras un comunicado "inconcluso e inconexo" sobre el contrato de su hermano, y ha señalado al presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, de pertenecer a un partido "absolutamente corrupto".

Así lo han expresado ante los medios en la concentración convocada por la Plataforma Cívica de apoyo a la Cañada Real, y donde han asegurado que no creen que el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, "no supiera nada" del presunto espionaje a la dirigente regional.

"Mientras algunos ponían el cuerpo, el PP ponía el cazo. Mientras algunos madrileños donaban material, el PP estaba haciendo sus chanchullos. Mientras Ayuso se estaba mofando y llamaba a las colas del hambre y despensas solidarias subvencionados y mantenidos, estaba manteniendo contratos con familiares y amigos. Mientras España lloraba, Madrid estaba haciendo caja", ha sostenido.

Ante los medios, García ha tachado a Ayuso de mentir en el comunicado que emitió explicando los detalles de la operación que supuestamente habría beneficiado económicamente a su hermano Tomás. Es "inconcluso e inconexo", ha indicado la líder de la oposición madrileña. Además, ha señalado a Casado de pertenecer a un partido "absolutamente corrupto" y de cambiar de opinión respecto a los contratos de Ayuso de un día para otro, "saltándose el código ético del Partido Popular".

Piden explciaciones a Carromero y Almeida

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha criticado el presunto uso de recursos públicos y de trabajadores públicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) dentro de la "presunta trama de corrupción y de espionaje".

Maestre ha pedido al exdirector general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, que comparezca en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para explicar su participación en el presunto intento de espionaje de la presidenta regional. La portavoz municipal no cree que Almeida no supiera nada acerca del presunto espionaje y pide al alcalde de Madrid "que de una explicación a todos los madrileños el martes en el Pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento