Casado convoca a la dirección después de la manifestación pro Ayuso ante Génova

Pablo Casado durante la cumbre del EPP telemática, en la sede de Génova, el pasado mes de septiembre.
Pablo Casado, en la sede del partido.
PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado este lunes a su Ejecutiva nacional tras la crisis abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La convocatoria llega también después de que más de 3.000 personas se manifestaran este domingo en la sede del partido en la calle Génova para mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión tanto del líder del PP como de su número dos, Teodoro García Egea.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11:00 horas en la misma sede del partido en la calle Génova, tal y como han confirmado fuentes del Partido Popular.

Fuentes internas del partido creen que una hipotética salida de Teododo García Egea no sería suficiente para contentar a los críticos y algunas voces empiezan ya a cuestionar el liderazgo de Pablo Casado.

En las últimas horas ha crecido el apoyo a la idea de la convocatoria de un congreso extraordinario, como por ejemplo planteó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que avisó públicamente a Pablo Casado de que si no cortaba esta "hemorragia", julio, la fecha del congreso ordinario, podría ser demasiado tarde.

Aunque en principio se descartan dimisiones, todos los escenarios están abiertos en una crisis que no tiene precedentes en el seno del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento