Fecha, recogida de dorsales, uso de mascarillas... todo lo que hay que saber sobre la Maratón de Sevilla de 2022

Maratón de Sevilla de 2020
Maratón de Sevilla de 2020
JUAN_RODELAS_ED
Maratón de Sevilla de 2020

La Zurich Maratón de Sevilla de 2022 vuelve a celebrarse en su fecha habitual, febrero, concretamente el próximo día 20, tras el éxito registrado el pasado enero en la EDP Media Maratón. Esto es todo lo que hay que saber sobre la prueba.  

¿Cuándo se celebra?

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero, con salida a las 8.30 horas desde el Paseo de las Delicias, concretamente en la Glorieta de Buenos Aires. La meta estará ubicada en el mismo punto de salida. 

¿Por dónde discurre?

Los 42,195 kilómetros discurrirán por el Paseo de Colón en dirección a Torneo, para llegar hasta la Barqueta y adentrarse en la Cartuja hasta la Ronda de Triana y Blas Infante. Tras recorrer varias calles de Los Remedios, los corredores volverán a pasar por el Paseo de las Delicias y Torneo hasta alcanzar la Ronda Urbana SE-30, Carretera de Carmona, Juan Antonio Cabestany, Luis Montoto y Avenida Kansas City. La prueba también discurrirá por la Plaza de España, el Parlamento y el Casco Histórico de la ciudad. Aquí puede consultar el recorrido completo.

¿Hay tiempo límite para acabar la carrera?

Sí, los participantes tienen un máximo de seis horas para concluir la carrera, cuya meta se cierra a las 14.30 horas. 

¿Cuándo y dónde se recogen los dorsales?

Solo podrán recogerse en la Feria del Corredor, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), en la avenida Alcalde Luis Uruñuela 1 (Sevilla Este), el viernes 18 y el sábado 19, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, con acceso libre para los corredores y acompañantes. Para retirar los dorsales, los participantes deben presentar el resguardo o copia de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad. 

¿Hay bolsa del corredor?

Sí, y esta incluye la camiseta, gorra y braga de cuello oficiales del Zurich Maratón de Sevilla, la bolsa obligatoria de uso en el guardarropa, pegatina para la bolsa del ropero, esponja, revista de la AIMS, además de diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores del Maratón.

¿Cuáles son los puntos de avituallamiento?

Estarán ubicados en los puntos kilométricos 4,7; 8,3; 10,4; 11,7; 15,3; 17,4; 21,1; 22,1; 25,2; 27,2; 29,7; 32,7; 35,5; 37; 40,2; y en la meta. Cada uno de ellos tendrán diferentes tipos de productos y servicios. Además, habrá baños portátiles en los puntos 4,7; 10,4; 15,3; media maratón; 25,2; 29,7; 35,5; y 40,2.

¿Hay que utilizar mascarilla?

Su uso será obligatorio hasta el momento en que se dé la salida de la prueba y una vez finalizada la misma. Al cruzar la línea de meta, la organización proveerá a los participantes de una mascarilla para garantizar su seguridad y la de todas las personas involucradas en el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento