Así cambiará la Diagonal de Barcelona tras la unión del tranvía

Render que muestra cómo quedará la avenida Diagonal tras la unión del tranvía.
Render que muestra cómo quedará la avenida Diagonal tras la unión del tranvía.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona entra en la cuenta atrás para el inicio de las esperadas obras que unirán el tranvía a lo largo de toda la avenida Diagonal. Después de años de debate entre sus partidarios y detractores, los trabajos comenzarán la semana del 7 de marzo, y está previsto que terminen en 2024.

A día de hoy, el tranvía llega hasta la plaza Francesc Macià, parada terminal de las líneas T1, T2 y T3, y hay todo un tramo vacío de casi cuatro kilómetros hasta Glòries, parada terminal de las líneas T4, T5 y T6. Con la unión del tranvía, será posible recorrer toda la avenida, de punta a punta, con este medio de transporte público.

En la primera fase de obras que comienza este mes de marzo, las nuevas estaciones que se crearán serán las de Monumental, -que conectará con la L2 del metro-, Sicília y Verdaguer -que conectará con la L5 del metro-.

Una Diagonal más verde y peatonal

Las obras irán acompañadas de un lavado de imagen de la avenida, que prevé incrementar el verde con la plantación de nuevos árboles.

Así cambiará la Diagonal de Barcelona tras la unión del tranvía
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También prevé una reforma entre passeig de Sant Joan y Marina, donde se creará una gran plataforma central, que quedará encajada entre los carriles de circulación de coches. En esta plataforma circularán los tranvías, pero también habrá espacio para los peatones y un carril para bicicletas y patinetes eléctricos.

En cambio, en el tramo que quedará entre Marina y Glòries, el tranvía pasará a cada lado de la rambla, que quedará en medio. Solo quedará un carril para coches de vecinos, y las aceras serán más anchas.

Así cambiará la Diagonal de Barcelona tras la unión del tranvía
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Asimismo, se eliminarán carriles de circulación de coches en la confluencia de la Diagonal con Aragó entre las calles Sardenya y Marina. De los 15 carriles que hay ahora, solo quedarán cuatro: los de Aragó. En el espacio que a día de hoy ocupan el resto de carriles se construirá una nueva plaza, que coincidirá con la puerta de la escuela pública Ramon Llull.

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