El alcalde de Cornellà defiende a los detenidos en su ayuntamiento por posible corrupción: "Son gente honesta"

  • La justicia investiga posible un contrato inflado de 90.000 euros para pagar a los árbitros de un campeonato escolar.
  • El alcalde no teme ser imputado y dice estar “decepcionado” porque siempre han colaborado con la justicia.
El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.
El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.
AJUNTAMENT DE CORNELLÀ
El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, ha calificado de “desproporcionada” la actuación policial que este lunes finalizó con la detención de 11 personas relacionadas con el Ayuntamiento de Cornellà y el Consell Esportiu del Baix Llobregat por una pieza derivada de la causa del Consell Esportiu de l'Hospitalet. 

En una entrevista en el programa el ’Aquí Cuní’ de la SER, el alcalde, que ha dicho que se enteró del operativo por la prensa, ha asegurado que está “muy tranquilo” porque han hecho las cosas bien y “decepcionado” porque siempre han colaborado con la justicia. Sobre los detenidos, entre los que figura el teniente de alcalde y concejal de Economía, Sergio Fernández, ha asegurado que “son gente honesta”.

Relación con el caso del Consell Esportiu

La operación policial se deriva de la causa del Consell Esportiu de l'Hospitalet de Llobregat que investiga, entre otros, la alcaldesa del municipio, Nuria Marín. Fruto de su investigación, el juzgado del Hospitalet abrió una pieza separada y se inhibió en favor del número 4 de Cornellà. A los detenidos de este lunes se les acusa de malversación, prevaricación y fraude por un presunto contrato irregular del consistorio con el Consell Esportiu de l'Hospitalet.

Sobre el contrato que se investiga de casi 90.000 euros con el Consejo Esportiu del Hospitalet para poner árbitros en un campeonato escolar, Balmón ha asegurado que es del todo legal y ha recordado que ya entregaron toda la documentación cuando se la requirieron en 2020. “Hemos hecho lo que tocaba. La policía judicial tiene toda la información y estoy convencido que las cosas quedarán claras y demostradas”, ha añadido.

De los 11 detenidos en el operativo, todos ellos ya en libertad, entre ellos el teniente de alcalde Sergio Fernández, Balmón ha dicho que son gente “honesta” que siempre ha tenido una trayectoria profesional “digna”.

Por último, el alcalde de Cornellà ha dicho estar convencido que no será imputado y ha calificado de ”innecesaria” la de la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núiria Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento