España Vaciada denuncia que hay colegios sin sus papeletas: "Les dicen que pueden votar a otros"

Una mujer ejerce su derecho al voto este domingo.
Una mujer ejerce su derecho al voto este domingo.
EFE
Una mujer ejerce su derecho al voto este domingo.

España Vaciada ha denunciado la falta de papeletas en colegios electorales de Palencia, Salamanca y Burgos, situación que recurrirán a la Junta Electoral Central para que el "cumplimiento estricto" de la legislación electoral.

Así lo señalan en un comunicado a través de su cuenta en Twitter en el que explican que han sido sus votantes los que han alertado de este hecho.

"En Monzón de Campos (Palencia), al pedirlas los votantes le han contestado desde la mesa electoral que pueden votar a otros, que hay otras alternativas", explica la plataforma que asegura tener "certeza" de que tampoco hay papeletas en colegios de la ciudad de Salamanca y que en Burgos "las tapan" con candidaturas de "otros partidos".

España Vaciada afronta su primer proceso electoral en Castilla y León en favor a los territorios que han perdido población y que, así, se ven afectados en el ámbito económico. El movimiento subraya el desequilibrio territorial, consecuencia de la concentración de población en las grandes ciudades lo que genera una problemática laboral, entre otras, en ciertas zonas geográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento