Conmoción por el parricidio de Elche: el joven mató primero a su madre y hermano y esperó a que llegara el padre

Medios de comunicación apostados en la vivienda donde se produjo el parricidio.
Medios de comunicación apostados en la vivienda donde se produjo el parricidio.
EFE
Medios de comunicación apostados en la vivienda donde se produjo el parricidio.

La Policía baraja la hipótesis de que el menor de 15 años detenido en Elche (Alicante) mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.

Los vecinos del municipio ilicitano de Algoda han amanecido este sábado con una macabra noticia: un joven de tan solo 15 años asesinó a sus padres y a su hermano de 10 años después de que le impusieran un castigo por sus malas notas en el colegio.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas, cuando recibió el aviso la Policía Local de Elche.

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, han desvelado las mismas fuentes.

El arma del crimen que utilizó el menor para cometer los hechos fue la escopeta de caza que poseía su padre, con la que disparó a su madre y a su hermano y posteriormente a su padre.

La Policía Nacional mantiene una investigación abierta y se espera que el menor pase a declarar a la Fiscalía de menores a lo largo de este sábado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a un joven de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano en Elche, en concreto, en la pedanía del Camp d'Elx.

El joven confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía.

Según fuentes cercanas al caso, esta mujer alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

"No nos esperábamos algo así de Santi"

"No nos esperábamos algo así de Santi", ha manifestado este sábado uno de los amigos del joven detenido, que le ha descrito como una persona "tímida" pero "muy habladora", y activo en redes sociales y con los videojuegos.

El joven ha señalado en declaraciones a los periodistas que Santi llevaba unos días sin ir al instituto y que cuando los amigos le preguntaron el motivo respondió que estaba en casa confinado porque se había contagiado de Covid.

Según ha señalado, el joven era muy buen estudiante, sacaba muy buenas notas y cuando los amigos se enteraron de que había bajado su nivel académico le preguntaron por los motivos y les contestó que "porque le daba pereza".

Preguntado sobre la relación del joven con su familia, ha señalado que tenía riñas con el hermano menor, típicas entre hermanos, pero que "nunca llegó a ponerle las manos encima".

Consternación en el vecindario

Los vecinos de la pedanía de Algoda han mostrado este sábado su consternación por la muerte del matrimonio y el menor de diez años, y aseguran sentirse "impactados" porque era una familia "muy normal" que hacía vida familiar.

La alcaldesa de la Algoda, Toñi Coves, ha informado de que la familia llevaba unos 18 años residiendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy diseminadas, y la noticia del triple crimen ha generado una gran conmoción entre los vecinos.

Coves asegura que aunque no tenía una relación estrecha con la familia les veía los fines de semana salir de excursión con sus bicicletas y era "una familia muy normal, que hacia vida muy familiar".

Según han relatado algunos de los vecinos, el padre, Jaime, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento se semáforos y también en la huerta de su casa, donde cultivaba naranjos y granados, y además era aficionado a la caza.

La vecina de la vivienda más cercana a la de la familia ha relatado, visiblemente destrozada por el suceso, que tenía mucha relación con el matrimonio, que incluso fue a su boda, y el hijo menor, de 10 años, era amigo de su hijo, y no podía creerse la noticia.

El presunto autor del parricidio, el joven de 15 años que se encuentra detenido en la Comisaría de Policía de Elche, estudiaba en el instituto público Periodista Vicente Verdú, el último construido en la ciudad ilicitana e inaugurado recientemente.

Tímido y retraído, pero "buen chico"

Según los testimonios recogidos era una joven tímido y retraído, pero un "buen chico" que sacaba buenas notas, y han señalado asimismo que la madre era reacia al uso de las nuevas tecnologías y de hecho había instalado el wifi en casa hacia unos dos años.

Los vecinos han coincidido en que no escucharon ruidos ni disparos el pasado martes, cuando al parecer se produjeron los crímenes, aunque a una vecina le extrañó que ese mismo día, por la tarde, pasó por delante de la puerta del chalé y le llamó la atención que el coche de la madre, estaba aparcado en el interior con la música a todo volumen, pero no le dio mayor importancia.

La corporación municipal de Elche convocó una concentración este sábado, a las 13:30 horas en la Plaza de Baix y guardó tres minutos de silencio por el grave suceso y en apoyo a la familia de los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento