Un tramo de las calles Recoletos y Cid ya son peatonales: 2.316 metros prohibidos a los coches en el barrio Salamanca

El tramo peatonal de la calle Recoletos.
El tramo peatonal de la calle Recoletos.
Belén Sarriá
El tramo peatonal de la calle Recoletos.

A partir del próximo miércoles, 16 de febrero, los coches tienen prohibido circular por dos tramos del barrio Salamanca que hasta ahora estaban abiertos. Se trata de las calles Recoletos y Cid. Una promesa que hizo el alcalde a finales de 2020 y que se ha puesto en marcha un año después.

Los cortes al tráfico afectan a 2.316 metros cuadrados de superficie para el tránsito peatonal gracias a la restricción de 218 metros al tráfico rodado. El área de Medio Ambiente y Movilidad calcula que esta actuación elimine 1.338 vehículos al día "sin suponer ninguna afección al transporte público ni a la red ciclista".

Mapa de las calles peatonales.
Mapa de las calles peatonales.
Ayto.Madrid

Acorde al plan inicial, los distritos que más espacio ganarán para el peatón son Barajas, Chamberí, Vicálvaro, Centro, Ciudad Lineal y Usera. Pero, en este último, es el distrito donde más vehículos se van a eliminar del tramo peatonalizado, 6.500 vehículos al día. Le sigue Fuencarral, con 6.000 y Salamanca, con 3.500. Del resto, las calles más locales, la media es de unos 300 vehículos al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento