Una congresista radical estadounidense confunde la Gestapo con "la Policía del gazpacho"

  • Greene confundió la sopa fría española con la policía secreta de la era nazi en Alemania.
  • El tropiezo desata una ola de memes y hasta el chef José Andrés entra al trapo y dice que él creó la policía del gazpacho.
Imagen de archivo de un gazpacho.
Imagen de archivo de un gazpacho.
GTRES

La congresista republicana extremista Marjorie Taylor Greene ha desatado una oleada de memes en EE UU después de, queriendo referirse a la Policía de la Gestapo nazi, en realidad dijera la “Policía del gazpacho”. 

La congresista de Georgia ha hecho numerosas declaraciones de carácter intolerante y sus bulos sobre el covid han llegado a expulsarla de Twitter. 

Fue en una entrevista en el canal de derechas One America News Network. en el que Green dijo exactamente: “No solo tenemos la cárcel de DC, que es el gulag de DC, sino que ahora tenemos a la Policía gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses”, dijo.

El gazapo se hizo viral. “¿Cómo se atreve MTG a culpar a Gazpacho, cuando todos sabemos que la violencia de Vichyssoise es la verdadera culpable”, bromeó la presentadora del podcast Emily Brandwin. Otro periodista seniror, Sarakshi Rai, agregó: "Me preguntaba por qué todo el mundo en DC estaba tuiteando sobre el gazpacho y ahora tengo antojo de algo para la cena".

Incluso el chef español José Andrés, con numerosos restaurantes en Washington DC, entró al trapo. Y en un tuit escribió: "La Policia del gazpacho la creé yo en 1993 para que nadie le pusiera tabasco ni jalalpeño ni cosas raras a mi querida sopa! Por favor, no culpes a nadie más que a mí... pasa por una copa cuando quieras. ¡No olvides tu mascarilla y carné de vacunas!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento