El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Apuesta Por Una Alimentación
  • El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Málaga Sana, apuesta por la alimentación de calidad con la organización del Gazpacho Day 2017.Por sexto año consecutivo, el Consistorio promueve esta actividad, en marcada en el Plan Municipal Málaga ciudad Saludable, en el que participan los comerciantes del mercado de Atarazanas, 29 restaurantes del centro y siete supermercados y grandes superficies de la ciudad.
Horchata
  • Con la llegada del calor aumenta la cantidad de líquidos que ingerimos, y no solo bebemos agua para calmar nuestra sed. Existe una gran variedad de bebidas a las que recurrimos para hidratarnos y disfrutar a lo largo del día en nuestros ratos de ocio junto con amigos y familiares. Entre los beneficios para la salud de las bebidas populares del verano como la cerveza, el gazpacho o la horchata se encuentra la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Cultura.- Conferencias, libros, muestras y espectáculo flamenco, en el Festival Gazpacho Andaluz en abril
Durante el mes de abril se van a desarrollar diferentes actividades correspondientes a la programación especial de la 50 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, entre las que se encuentran exposiciones, conferencia, presentación de libro y un espectáculo flamenco. Los escenarios de estas actividades serán el Espacio Santa Clara de Morón y el Teatro Oriente.
Nacimiento del Río Mundo
  • El gazpacho manchego se elabora con carne de una pieza de caza, ajo, pimientos, tomate y una torta troceada de pan sin levadura.
  • La cuna del gazpacho manchego es el extremo más meridional de Albacete.
  • Un lugar especialmente recomendable es el nacimiento del río Mundo.
La empresa almeriense Solfrío repartirá durante la Vuelta Ciclista a España, del 23 de agosto al 14 de septiembre, unos 3.750 litros de gazpacho andaluz repartidos en unos 15.000 botes tras haber renovado su contrato como Patrocinador Oficial de la Vuelta con Unipublic, entidad organizadora de la prueba. De esta manera, Solfrío estará presente en las 21 etapas que discurrirán por gran parte de la geografía española para ofrecer el gazpacho como bebida "isotónica y natural".

Página 1 de 4