Espumillón, un gorro de Papá Noel y una botella de champán: una nueva foto muestra a Johnson de fiesta en Navidad

Boris Johnson anuncia cambios en la gestión de Downing Street
Boris Johnson anuncia cambios en la gestión de Downing Street
Europa Press
Boris Johnson anuncia cambios en la gestión de Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, está cada vez más acorralado por los escándalos fruto de sus propios actos. Una nueva foto ha salido a la luz este miércoles, en la que se ve al líder conservador con tres miembros de su partido en Downing Street, uno de ellos con un collar hawaiano y otra con un gorro de Papá Noel, junto a una botella de vino espumoso durante un trivial navideño virtual en una fiesta.

Esta imagen, publicada por el diario británico The Daily Mirror y correspondiente al 15 de diciembre de 2020, ha contribuido a echar más leña al ya inflamado fuego del Partygate, por el que la Policía investiga a JohnsonEsta foto contribuye a alimentar el sentimiento de que, mientras el premier pedía a los ciudadanos que respetasen las severas restricciones anticovid vigentes en ese momento en el país, él las incumplía repetidamente.

Entonces, las limitaciones en Londres por el coronavirus prohibían cualquier encuentro social de dos o más personas de diferentes núcleos familiares, así como las comidas o fiestas navideñas de trabajo.

Por el momento, han aparecido diversas fotos en las que se ve al primer ministro en eventos en Downing Street con más gente de la permitida por las limitaciones a causa de la pandemia. Entre ellas, destaca una en la que se le ve sosteniendo una lata de cerveza en su fiesta de cumpleaños en junio de 2020. No obstante, la Policía Metropolitana cuenta con más de 300 imágenes como evidencia de las reuniones que violaron las reglas del confinamiento.

"Hay fotos mucho mejores que esa"

Hasta ahora, Downing Street ha insistido en que el evento de la fotografía se trataba de "concurso virtual de preguntas y respuestas", pero ha admitido que "los presentes en la oficina por motivos de trabajo tenían que haber participado desde sus propios despachos".

En un primer momento, Johnson aseguró que no había incumplido ninguna norma, si bien es verdad que después pidió perdón a la ciudadanía desde la Cámara de los Comunes, en el Parlamento Británico, por el escándalo de la fiesta prohibida descubierta inicialmente.

Sin embargo, The Daily Mirror afirma que esta fotografía del trivial navideño no corresponde a ninguna de las reuniones en el número 10 de Downing Street que está investigando la Policía, sino a un concurso de menor envergadura celebrado en la Oficina del Gabinete sólo dos días después.

Por su parte, Johnson ha asegurado que este evento también fue puesto en conocimiento de la Policía para su investigación. Mientras, el ex consejero jefe del primer ministro Dominic Cummings ya ha avisado: "Hay fotos mucho mejores que esa circulando por ahí"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento