Moreno se compromete a licitar en 2023 la línea 2 del metro de Sevilla

Metro de Sevilla cosecha la mejor valoración de los usuarios desde su puesta en servicio, un 8,4 de diez
Metro de Sevilla cosecha la mejor valoración de los usuarios desde su puesta en servicio, un 8,4 de diez.
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Metro de Sevilla cosecha la mejor valoración de los usuarios desde su puesta en servicio, un 8,4 de diez

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles el compromiso del Gobierno andaluz para desbloquear la línea 2 del metro de Sevilla y sacar el proyecto a licitación en el año 2023.

"Cuando se quiere y se pone voluntad, las cosas se arreglan. La gestión no entiende de ideologías, sino de sentido común, sensatez y determinación", ha afirmado el popular durante su intervención en el Foro ABC. Con la línea 2, ha asegurado Moreno, se da respuesta a barrios como Sevilla Este o San Pablo-Santa Justa, cuyo volumen de población sobrepasa los 150.000 ciudadanos y, además, acoge importantes eventos en torno al Palacio de Congresos y Exposiciones.

Y es que esta línea, según el proyecto original, conectará Torreblanca con Torre Triana, discurriendo por Sevilla Este, la estación de tren de Santa Justa y el centro de la ciudad.

Nueva reunión con el Ministerio

Este anuncio se produce en pleno proceso de tramitación del inicio de las obras del tramo Norte de la línea 3 del metro, proyecto que ya está actualizado y pendiente de obtener la financiación necesaria. Este viernes 11 de febrero, técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y del Ministerio de Transportes mantendrán otro encuentro, esta vez telemático, para seguir avanzando en el acuerdo de cofinanciación.

Cabe recordar que ambas administraciones, junto con el Ayuntamiento, tuvieron una primera reunión el pasado 3 de febrero en la que el Gobierno central se comprometió a colaborar en la financiación de la nueva línea, cuyo tramo entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián tendrá un coste total de 1.045 millones de euros. La Junta, que quiere licitar las obras en primavera y empezar los trabajos antes de que termine el año, reclama al Ministerio que aporte el 47%, tal y como hizo con la línea 1.

En este sentido, Moreno ha confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez se abra a fórmulas de financiación realistas y útiles, como la colaboración público-privada, “con la que avanzamos más rápido y podemos llegar más lejos”.

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