La delegada del Gobierno afirma que "no hay un repunte" de las bandas juveniles y pide a los políticos "calma y serenidad"

Mercedes González formaliza su precandidatura para liderar el PSOE en la ciudad de Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Jesus Hellin 2021
Mercedes González formaliza su precandidatura para liderar el PSOE en la ciudad de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha respondido este lunes a la carta enviada por la mañana por parte del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, donde le ha comunicado que a pesar de la escalada de apuñalamientos, vinculados a bandas juveniles, con víctimas mortales que se ha producido este fin de semana en la capital, "no se observa un repunte de las agresiones" estas bandas, al tiempo que ha pedido que los responsables políticos trasladen un mensaje de "calma y serenidad" ante la "preocupante" situación.

En la misiva de respuesta, a la que ha tenido acceso 20minutos, González ha agradecido al consejero su interés por un asunto que desde la Delegación se "lleva trabajando intensamente desde hace meses, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en marcha, a finales del pasado año, un Plan de Choque con el objeto de prevenir las actuaciones de las bandas juveniles en algunos distritos de la ciudad de Madrid, así como en determinados municipios de la región", ha señalado.

Respecto a los enfrentamientos de este fin de semana, donde dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otros dos resultaron dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad, González le ha informado que los dos crímenes "están relacionados con bandas juveniles" y los otros dos no, y ninguno de los hechos tiene relación entre sí, según las investigaciones en curso de la Policía.

Además, la delegada del Gobierno le ha trasladado a López que, según los datos policiales, "no se observa un repunte de las agresiones" protagonizadas por las bandas juveniles. "Todos estos datos, son muy importantes de cara a que los responsables políticos traslademos a la opinión pública calma y serenidad, ante una situación que, sin duda, es preocupante", ha manifestado.

Tras conocer estos hechos, González ha confirmado que este pasado domingo se puso en "contacto telefónico" con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para informarle de lo acontecido y que este mismo lunes han cerrado la fecha de una Junta Local de Seguridad, prevista para este mes, y que tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero.

Por otro lado, la delegada también ha asegurado que este próximo miércoles mantendrá una reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "para analizar la situación y exponer las medidas adoptadas hasta la fecha y las actuaciones a realizar, ya que la Delegación está trabajando en un rediseño del operativo policial", ha expuesto.

En su carta, López había pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid a la que esta ha accedido de cara a establecer la colaboración necesaria entre ambas administraciones. "Estaré encantada de mantener un encuentro de trabajo en cuanto sea posible", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento