La violencia de bandas latinas marca un sábado trágico en Madrid: dos jóvenes fallecidos y otros dos heridos en peleas

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas implicadas en el crimen de Usera, por una reyerta entre los Domenican Dont Play y los Bloods.
  • El herido de Fuencarral fue una riña entre latinos y magrebíes con resultado de una víctima varón con varios machetazos.
Noche de apuñalamientos en Madrid
Noche de apuñalamientos en Madrid
Carlos Gámez
Agentes y Samur Protección Civil atendían en sábado al menor.
EMERGENCIAS MADRID

Cuatro apuñalamientos, ninguno relacionado entre sí, marcan una jornada trágica en Madrid. Las peleas entre jóvenes durante la noche del sábado se saldaron con la vida de dos personas de 25 años y de 15 años y dejaron a otros dos heridos de gravedad, esta vez de 17 años y 24 años. Cuatro sucesos distintos que afectan a dos menores de edad. Acorde a las primeras investigaciones policiales, al menos la mitad fueron provocadas por bandas latinas.

La primera víctima fue el menor de 15 años que pasaba por la puerta de la discoteca Independance en medio de una riña entre jóvenes. Estos, en plena calle Atocha, (Arganzuela) habrían atacado al menor con un machete dejándole una grave herida en el hemitórax izquierdo. Un psicólogo de Samur asistió al amigo de la víctima en el lugar de los hechos y comunicó la noticia a los familiares.

Las dos discotecas que se encuentran próximas al lugar de los hechos han puntualizado que el suceso no ocurrió en sus establecimientos. "Queremos aclarar que ninguno de los miembros de las bandas rivales que se enfrentaron en la calle Atocha, estuvieron dentro de nuestro establecimiento. Independance Club ha colaborado desde el primer momento con la Policía, aportando las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se constata que todos los hechos acontecen en la vía publica a lo largo de la calle Atocha", ha manifestado este club a través de un comunicado. También Kapital ha recordado que su sala no abre hasta las 24.00 horas, después del suceso.

Noche apuñalamientos en Madrid
Noche apuñalamientos en Madrid
Carlos Gámez

En el sur de la ciudad, pasada la medianoche, Emergencias de Madrid confirmaba a través de Twitter el primer fallecido por arma blanca. Un joven de 25 años que por su fuerte herida en la región lumbar falleció pese a los trabajos de reanimación realizados por el equipo de Samur. La agresión ocurría en un parque junto a la calle San Ruperto. 

Fuentes policiales confirman a 20minutos que sospechan que el crimen de Usera fue entre bandas latinas. Según habrían transmitido los amigos del fallecido a los agentes, fueron latinos pertenecientes a los Domenican Dont Play que acabaron con la vida de un joven de 25 que pertenecía a los Bloods. En este caso, la Policía Nacional ya tiene detenidos a dos de los presuntos implicados en su apuñalamiento.

Al otro lado de la ciudad, en el Monasterio de Guadalupe (Fuencarral), un joven de 17 años era apuñalado por la espalda. A las 21.30 horas fue trasladado en estado grave al hospital La Paz por las heridas de arma blanca que presenta en la espalda y la zona lumbar. Tal y como confirman a 20minutos, fue una riña tumultuaria entre latinos y magrebíes con resultado de una víctima varón con numerosos machetazos.

Y en Parla, un joven de 24 años resultó herido grave tras recibir varias puñaladas en la espalda y sufrir la semiamputación de un brazo durante la madrugada de este domingo. El suceso se produjo en la calle Domingo Malagón, donde la víctima recibió varias heridas incisas tanto en la espalda como en el brazo. La Policía continúa investigando todos los crímenes y sucesos del fin de semana negro en toda la región madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento