Detenido por robar 155 bombonas de butano y propano en numerosos comercios de Alicante

Bombona de butano
Bombona de butano
EUROPA PRESS
Bombona de butano

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la Operación 'Bytah 2021', ha detenido a un hombre, vecino de Xàbia, acusado de robar 155 bombonas de butano y propano en numerosos comercios y establecimientos de la comarca de la Marina Alta. En concreto, está acusado de ser el presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza y uno de sustracción de vehículos a motor.

Los hechos han tenido lugar en los exteriores de gasolineras, ferreterías y supermercados de las localidades de Xàbia, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Pedreguer. Asimismo, los robos de bombonas se han producido en los exteriores de estos establecimientos y las mismas están valoradas en más de 6.200 euros.

En la intervención, los efectivos han recuperado cinco bombonas de butano y una cizalla con la que se forzaban los candados. El detenido, junto con las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia, que ha decretado la libertad con cargos y la retirada del pasaporte como medida judicial, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Los robos comenzaron en la segunda quincena de octubre de 2021 bajo el mismo 'modus operandi'. Los presuntos delitos se realizaron de madrugada, tras el cierre de los comercios, cuando el presunto autor forzaba los candados de las jaulas en las que se encuentran las bombonas. De esta forma, logró sustraer un total de 150 botellas de butano y cinco de propano con un valor aproximado de más de 6.200 euros.

Dada la peligrosidad del producto sustraído, el Área de Investigación de Xàbia, apoyada por la de Moraira-Benisa, inició una investigación al respecto. A través del análisis de la información obtenida en la investigación, se constató la matrícula del vehículo utilizado en la comisión de los robos, así como el conductor habitual. Tras estas pesquisas, el operativo ha finalizado con el arresto del supuesto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento