Detienen a James Stevenson, uno de los 12 delincuentes más buscados de Reino Unido que se esconden en España

Estuvo supuestamente vinculado a un grupo de crimen organizado responsable de la importación oculta en cargamentos de fruta y posterior suministro de grandes cantidades de cocaína en Glasgow. Se le ubica en Barcelona o Alicante.
James Stevenson
NCA
Estuvo supuestamente vinculado a un grupo de crimen organizado responsable de la importación oculta en cargamentos de fruta y posterior suministro de grandes cantidades de cocaína en Glasgow. Se le ubica en Barcelona o Alicante.

James 'Jamie' Stevenson, de 56 años, ha sido detenido en Países Bajos en una operación conjunta de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica, la Policía escocesa y la neerlandesa. 

Stevenson era uno de los 12 fugitivos buscados por Reino Unido en España desde finales de enero. Se trata del segundo detenido de esta lista, después de que Joshua Hendry fuese arrestado en Málaga el pasado 21 de enero.

Stevenson fue arrestado mientras hacía 'jogging' en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom en el sur del país. También fue detenido otro hombre con el que se encontraba y que era buscado por la policía escocesa. 

'Jamie' está acusado de formar parte de una organización encargada de la importación y posterior suministro de grandes cantidades de cocaína en Glasgow, además de por provocar incendios intencionados en Escocia en mayo de 2020.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) lanzó en enero un comunicado para tratar de localizar a 12 de los fugitivos más buscados de Reino Unido, de los que se cree que podrían encontrarse tanto en la península española como en las Islas Canarias.

En colaboración con la organización Crimestoppers, se puso rostro a estos delincuentes, entre los que se encontraban Joshua Hendry y James Stevenson. La mayoría de ellos son buscados por delitos relacionados con el narcotráfico a gran escala, aunque algunos también están siendo perseguidos por asesinato o por suministro de armas de fuego y municiones.

Después del arresto de Hendry, la NCA añadió un fugitivo más a la lista, Alex Male, de 29 años, acusado de narcotráfico, por lo que aún quedan 11 fugitivos por arrestar.

La ayuda para localizarlos garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, según señalaron los responsables del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de la ONG Crimestoppers.

Cualquiera que tenga información sobre alguno de estos fugitivos puede ponerse en contacto con Crimestoppers llamando al número gratuito 900 926 111. También existe el formulario de denuncia en línea que se puede completar a través de crimestoppers-uk.org/fugitives.

Estos son los nombres, los delitos y los posibles paraderos de los 11 fugitivos restantes que se encuentran en busca y captura en la actualidad, como se indica desde Crimmerstoppers:

  • Calvin Parris: Tráfico de Drogas Controladas - España.
  • Nana Kwaku Nsiah Oppong: Asesinato - Marbella.
  • Asim Naveed: Tráfico de drogas controladas - Málaga.
  • John James Jones: Herir u otro acto que pone en peligro la vida - Ibiza.
  • Benjamin Macann: Tráfico de Drogas Controladas - Dereham / Barcelona.
  • Dean Gargorth: Tráfico de Drogas Controladas - España.
  • Callum Halpin: Asesinato.
  • Jack Mayle: Tráfico de Drogas Controladas - Marbella.
  • Mark Francis Roberts: Herir u otro acto que pone en peligro la vida - España.
  • Callum Michael Allan: Tráfico de Drogas Controladas - Costa del Sol.
  • Alex Male: Tráfico de Drogas Controladas - Marbella.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento