La triste historia de 'Zeus', el perro callejero al que han matado de un disparo en Zamora

  • Pacma ha denunciado la muerte del animal y que las consecuencias por estos actos sean "prácticamente inexistentes".
'Zeus', el perro que ha sido asesinado de un disparo en un pueblo de Zamora.
'Zeus', el perro que han matado de un disparo en un pueblo de Zamora.
PACMA

'Zeus' era un perro sin hogar que vivía en las calles del pueblo zamorano de Puercas de Aliste. Era muy tranquilo, lo que le había hecho ganarse el corazón de los vecinos de la zona, que le habían cogido mucho cariño y le alimentaban a diario. Sin embargo, ya no volverán a verle porque alguien ha acabado con su vida de un disparo, según ha denunciado este sábado Pacma.

Fue una de las personas más cercanas al can quien encontró su cuerpo sin vida tendido en plena calle con la herida de un disparo. Se trata de una señora de avanzada edad "que le tenía mucho aprecio" y que salió de casa tras escuchar el sonido del arma. Su muerte la ha afectado gravemente, ha asegurado la formación, pues tras ver lo que le había sucedido a 'Zeus' tuvo que ser ingresada en el hospital

"Hacía tiempo que quería matarlo", han asegurado algunos habitantes sobre el autor de los disparos, cuya identidad no ha sido revelada. Esta persona "podía saber que las consecuencias" legales por matar al animal "eran prácticamente inexistentes", y eso, según el Partido Animalista, es lo que le llevó a "coger su escopeta y pegarle un tiro". 

Y ha subrayado que "esto es lo que se consigue cuando vives en un país en el que los únicos que se preocupan por los animales son los ciudadanos", al mismo tiempo que apuntaba que el "ejemplo" que llega desde los políticos es "paupérrimo", pues la indulgente legislación actual contra estos actos no parece que vaya a cambiar pronto. 

La formación también ha denunciado que "sus vidas no valen nada, y sus muertes tampoco", dado que cada año se producen "barbaridades" de este tipo sin que se modifique la ley para endurecerla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento