El retrato de Mary de Dinamarca pintado por un español ya se puede visitar en un museo

La princesa Mary de Dinamarca, en febrero de 2022.
La princesa Mary de Dinamarca, en febrero de 2022.
Albert Nieboer / GTRES
La princesa Mary de Dinamarca, en febrero de 2022.

Los retratos a los monarcas son una tradición muy arraigada desde tiempos inmemoriales, sobre todo, cuando ocurre algún acontecimiento especial. De hecho, es lo que ha sucedido con Mary de Dinamarca, que ha estrenado un nuevo retrato. 

El nuevo retrato oficial de Mary de Dinamarca se ha dado con motivo especial de su 50 cumpleaños y, en esta ocasión señalada, ha elegido como pintor a un español: Jesús Herrera Martínez. 

El cuadro con el retrato de la princesa ha sido destapado esta misma semana por la propia Mary de Dinamarca y, de hecho, estuvo acompañada por el pintor y por otros miembros de la familia real durante la presentación. 

¿Dónde se puede ver el cuadro de la princesa Mary de Dinamarca?

Ahora, el cuadro quedará ubicado en un museo, concretamente, en el Museo de Historia Nacional del Castillo de Frederiksborg, en Hillerød, Dinamarca. En este centro cultural se podrá ver una exposición llamada Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary, con motivo de su 50 cumpleaños.

Esta exposición estará disponible para los visitantes hasta el 8 de agosto de 2022, por lo que hasta ese momento todos los interesados podrán hacer un recorrido por las diferentes etapas de la vida de la princesa y ver el cuadro pintado por el artista español, así como objetos personales, tal y como indican desde el museo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento