Mary de Dinamarca se decanta por Jesús Herrera, un artista español, para su retrato oficial por sus 50 años

La princesa Mary de Dinamarca, en 2021.
La princesa Mary de Dinamarca, en 2021.
GTRES
La princesa Mary de Dinamarca, en 2021.

El próximo 5 de febrero Mary Donaldson, más conocida por su nombre monárquico, la princesa Mary de Dinamarca, soplará 50 velas. Tan importante efeméride requiere de unas celebraciones a la altura. Y es por ello que, entre otras cosas, la esposa del heredero al trono, el príncipe Federico, contará con un nuevo retrato oficial. Y este ha sido encargado a un artista español.

"Es un gran placer poder anunciar finalmente el retrato de S.A.R. la princesa heredera Mary de Dinamarca en el que he tenido el placer de trabajar durante todo este año pasado", ha escrito el artista elegido, el español Jesús Herrera Martínez, en un comunicado que ha dado a conocer vía Instagram, donde tiene poco más de 1.300 seguidores. "Se dará a conocer próximo 3 de febrero en el museo Det Nationalhistoriske, Castillo de Frederiksborg", ha especificado.

Nacido en Petrer, en la provincia de Alicante, en 1976, emigró a Copenhague hace siete años, en 2015, y desde entonces ha desarrollado su carrera artística en el país cuya realeza ahora pone sus ojos en él. Antes, había desarrollado gran parte de su carrera artística en Roma (Italia), São Paulo y Rio de Janeiro (Brasil), La Paz (Bolivia), Holguín (Cuba), así como en México DF, Rumanía y Estados Unidos, amén de Madrid.

Según su propia biografía, la obra de Herrera "propone una reflexión pictórica en los puntos de conflicto-fricción de la construcción de una imagen y su posterior representación", así como trabaja por "la recuperación técnico-pictórica como parte inherente del lenguaje artístico", dándole una importancia suma a "las estrategias narrativas dentro de los parámetros" de lo que se concibe al hablar de pintura.

Asimismo, su relación con la familia real danesa no es casual, pues su exposición Todo el conocimiento parcial del mundo, que fue visitable en el Museo de Historia Nacional de Dinamarca entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, contó con una gran aceptación del público danés, entre ellos algunos miembros de la monarquía del país de la península de Jutlandia.

Por el momento, Jesús Herrera ha subido algunos detalles del cuadro, como las manos o el fondo del retrato, pero solo se podrá ver acabada a partir del 3 de febrero en la exposición dedicada a la vida de la princesa: Mary: 1972-2022. Se sabe, eso sí, que la princesa Mary viste de blanco, lleva el pelo recogido y luce dos anillos: un aguamarina y el de compromiso, que simbolizan los colores de la bandera danesa con diamantes y rubíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento