Estos son los peligros de la freidora de aire caliente y cómo deberías actuar

Freidora aire caliente 1500 W, a la venta en Lidl.
Freidora aire caliente 1500 W, a la venta en Lidl.
LIDL
Freidora aire caliente 1500 W, a la venta en Lidl.

Las freidoras de aire caliente de cualquier marca se han convertido en una perfecta opción para hacer las típicas recetas de fritos sin necesidad de cocinar con aceite, lo que convierte estos platos en algo más saludable y bajo en grasas.

Sin embargo, aunque es un aparato muy sencillo de utilizar, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de uso, ya que también puede presentar algún riesgo si se hace un uso inadecuado, como indican desde ComputerHoy.

Llenar el cestillo hasta arriba

El primer error que se puede cometer cuando se hace un mal uso de la freidora es llenar hasta arriba el cestillo de cocinado. Esto puede hacer que los alimentos no se cocinen correctamente, ya que el aire no circulará bien y, además, se puede sobrecalentar algún componente.

No leer las instrucciones correctamente

Lo mejor cuando se adquiere cualquier electrodoméstico es leer las instrucciones de uso, incluso cuando ya se sabe manejar, ya que cada fabricante puede poner algunas advertencias y recomendaciones propias.

No desenchufar la freidora tras usara

Otro de los errores típicos de este electrodoméstico y de cualquier otro es que se suelen dejar en la encimera, enchufados, aunque ya no se vayan a utilizar más. Este es un consejo importante para que la freidora no se encienda por accidente, con el peligro que eso supone.

Añadir mucho aceite

Por último, es recomendable no añadir mucho aceite. Este tipo de freidoras de aire están diseñadas para que no haya que usar apenas nada de aceite, más que unas gotas. Añadir aceite en exceso es peligroso porque la grasa podría hacer que se incendie por la alta temperatura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento