Por qué deberías cortar la mecha de una vela antes de encenderla

Un adorno de velas en el hogar.
Un adorno de velas en el hogar.
©GTRESONLINE
Un adorno de velas en el hogar.

Son muchas las personas que utilizan velas en el hogar, no tanto para alumbrarse cuando se va la luz, sino más bien para crear un ambiente familiar, cálido y acogedor en las estancias de casa. 

Sin embargo, hay un truco que pocas personas saben y que tiene que ver con la mecha de la vela, ya que es recomendable cortarla antes de encenderla, algo que tiene que ver con el buen aspecto de esta y con su durabilidad. 

Consejos para que la vela dure más tiempo

"Recortar la mecha de una vela es una diferencia tan pequeña que parece que no debería afectar demasiado el uso de la vela", comienzan explicando desde el portal al Homesick Candles, expertos en su uso.

Y llevan razón, ya que cortar o no la mecha de la vela puede parecer algo insignificante, ya que esta funciona igual aunque se omita este paso. Sin embargo, "la pequeña acción de recortar la mecha puede ayudar a prolongar la vida útil de la vela hasta en un 25% y mantener su buen aspecto", aseguran.

Esto es debido a que, si se deja la mecha larga, la llama que sale de ella será más larga y, por tanto, se derretirá más cera y le dará más combustible a la vela, lo que puede llevar a una combustión incompleta.

Todo ello, "genera más hollín, lo que ensucia y ennegrece el recipiente de la vela", concluyen los expertos en velas, por lo que siempre será recomendable cortar la mecha, ya que es un gesto que no cuesta nada, pero que otorga varios beneficios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento