Qué hacer este fin de semana en Barcelona: el arte y la denuncia iluminan las calles

Festival Llum BCN 2019
Festival Llum BCN 2019
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Festival Llum BCN 2019

Este fin de semana el escenario ideal para desconectar son las calles de la ciudad. Allí, encontraremos murales para dar visibilidad a lo invisible y  espectáculos de luces y tecnología que convertirán Barcelona en un "laboratorio". 

Cintillo planes Barcelona
           
La obra de protopixel en la torre Agbar
La obra de protopixel en la torre Agbar
Llum BCN

Llum BCN toma de nuevo el Poblenou

El Poblenou vuelve a ser un laboratorio del arte visual con el arranque de la 11a edición de Llum BCN. Antoni Miralda, artista multidisciplinar, presentará una de las novedades de este año: una pieza en movimiento con la que hará un pasacalles.

El festival, que experimenta artísticamente con el espacio urbano, cuenta con artistas nacionales como Toni Arol, Mariona Benedito o Jordi Canudas e internacionales como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich o Tundra, que exhibirán sus obras visuales y lumínicas por las calles de Poblenou hasta el próximo 6 de febrero. Además, como cada año, también participaran estudiantes de escuelas de arte, diseño e iluminación de la ciudad. 

barcelona.cat/llumbcn.

Uno de los murales repartidos por toda la ciudad.
Uno de los murales repartidos por toda la ciudad.
Teo Vázquez - Fundació Arrels

Murales para visibilizar a los sintechos

Más de 1.100 personas viven en las calles de Barcelona. Armando, Inma y Jaume son algunos de los rostros que la Fundació Arrels ha escogido para explicar su historia y representar a aquellos que no tienen hogar mediante murales de gran formato ubicado en diversos puntos de Barcelona.

Con la colaboración del fotógrafo Teo Vázquez, se han colgado murales en las fachadas de edificios donde estas personas solían dormir, con la intención de que se conozca la historia más allá de la imagen, para romper prejuicios y para hacer entender que nadie escoge no tener un hogar. Los murales se pueden encontrar en Nou de la Rambla, 133; Marina, 237; Cardenal Casañas con Amadeu Bagués, Alí Bei, 75; Comerç, 36; Sants, 79; plaza Salvador Seguí, 1 y plaza de la Mercè, 12. 

arrelsfundacio.org

Presentación de BCNegra.
Presentación de BCNegra.
BCNegra

Se estrena el BCNegra

La 17a edición del festival BCNegra tendrá dos epicentros del género policiaco: El Molino del Poblesec y el Teatre l’Aliança del Poblenou. Con el lema Aquí, demà (Aquí, mañana), quiere reivindicar desde la literatura negra y criminal lo que está pasando y lo que nos puede pasar. 

El festival invita a escritores como Sergio Ramírez, Fernando Melchor, José Ovejero, Rosa Ribas o Tura Soler, que presentarán sus títulos hasta el 13 de febrero. El premio Pepe Carvalho de este año recae en el escritor Don Winslow, el autor estadounidense que mejor retrata la realidad del narcotráfico en México.

Entrada libre con reserva previa en reservesicub@bcn.cat; Vila i Vilà, 99 y Rambla del Poblenou, 42; barcelona.cat/bcnegra.

El reparto de La Cubana
El reparto de La Cubana
Joan Riedweg

La Cubana llega a Barcelona

La muerte de Arturo Cirara, un artista polifacético que fallece a los 101 años, y la preparación de su funeral –que él mismo ha preparado al detalle– es el argumento de la nueva producción de la veterana compañía teatral catalana La Cubana. Su deseo es tener un funeral en el que sus familiares y amigos celebren una gran fiesta y no haya rastro de pena. 

La obra es un canto a la vida y un espectáculo para reflexionar sobre cómo se tiene que aprovechar cada instante. Adeu Arturo está en cartel en el Coliseum hasta el 22 de mayo. 

Gran Via, 595; Desde 27 €; De miércoles a viernes a las 20 horas; sábados: 17 y 21 h; domingos: 12 y 17.30 h; grupbalana.com.

Escenografía de Frank
Escenografía de Frank
Teatre Lliure

Teatro familiar

El Teatre Lliure vuelve a representar Frank, un espectáculo infantil que pretende aproximar la historia de la dictadura española a los más pequeños. Del sábado al 13 de febrero, el espectáculo ofrece funciones matinales de miércoles a viernes para el público escolar (09.30 y 11.30 horas) y de tarde los fines de semana con doble sesión a las 16.30 y a las 18.30 horas. La obra, dirigida y creada por Clara Manyós y Xesca Selvà, está basada en el libro de Ximo Abadía Frank. La increíble historia de una dictadura olvidada. 

Plaza de Margarida Xirgu, 1; Entradas de 9 a 29 euros; teatrelliure.com.

Restaurante Sumac & Mambo de Barcelona.
Restaurante Sumac & Mambo de Barcelona.
ARCHIVO

Sumac & Mambo 

La combinación de la calle (la popular Enric Granados), el nombre con mambo incluido, y la apariencia de ser otro bonito local de moda con más decoración que ganas de cocinar esconde un restaurante donde se come y se bebe francamente bien y a un precio bastante ajustado para la zona. Brasa y horno dominan la cocina abierta de donde salen platos de raíces iraníes que se mezclan con sabores de Oriente Medio y mediterráneos. El nombre de especia (sumac o zumaque) no es para nada casual. 

Enric Granados, 30; sumacandmambo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento