Amaia Salamanca desvela lo que cobró por su papel en 'SMS', serie en la que trabajó con Yon González y Mario Casas

Amaia Salamanca y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
Amaia Salamanca y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
Mediaset
Amaia Salamanca y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
Amaia Salamanca confiesa cuánto cobraba por salir en SMS
Wochit

Cuatro emitió este lunes 31 de enero una nueva entrega de Planeta Calleja. Esta tuvo a Amaia Salamanca como protagonista y, con ella, Jesús Calleja se trasladó a Kirguistán. Allí, ambos se enfrentaron a experiencias tan dispares como una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, una noche en una yurta en praderas de alta montaña y un trekking por la legendaria Ruta de la Seda.

El formato, sin embargo, fue más allá de la aventura. Así, durante el viaje, el leonés entrevistó a la actriz, pasando por sus hitos profesionales y su vida personal. Sobre lo primero, cabe recordar que la madrileña se estrenó en la pequeña pantalla con SMS. Firmada por Daniel Écija, la serie, que vio la luz en 2006, narraba la vida de un grupo de adolescentes de clase alta cuya dinámica cambia con la llegada un chico de barrio.

En la producción de Globomedia también participaron rostros tan conocidos como María Castro, Mario Casas, Yon González, María León, Sergio Mur y Martiño Rivas. Según contó, ganaba 6.000 euros al mes, y fue un trabajo que le pilló por sorpresa, pues ni había pensado dedicarse a la actuación ni se había formado en ello.

De hecho, por aquel entonces la joven estudiaba Administración y Dirección de Empresas en la universidad y fue al casting por casualidad. Fue justo después de grabar esta ficción cuando se le ofreció Sin tetas no hay paraíso, una serie que protagonizaba junto a Miguel Ángel Silvestre, con quien contó que nunca había tenido nada fuera del trabajo: "Es un compañero maravilloso y disfrutamos haciendo la serie, pero nada más", aseveró.

Sin tetas no hay paraíso supuso un punto de inflexión en su carrera, y en el proyecto volvió a coincidir con María Castro, quien ahora interpretaba a su enemiga. Con tan solo 22 años, conoció lo que era la fama, que le pidieran fotos o autógrafos o que se hablara de ella en televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento