Amaia Salamanca se rompe y frena 'Planeta Calleja' al hablar de sus padres

Amaia Salamanca, en 'Planeta Calleja'.
Amaia Salamanca, en 'Planeta Calleja'.
Mediaset
Amaia Salamanca, en 'Planeta Calleja'.

Cuatro emitió este lunes 31 de enero una nueva entrega de Planeta Calleja. Esta tuvo a Amaia Salamanca como protagonista y, con ella, Jesús Calleja se trasladó a Kirguistán. Allí, ambos se enfrentaron a experiencias tan dispares como una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, una noche en una yurta en praderas de alta montaña y un trekking por la legendaria Ruta de la Seda.

Pero el programa va más allá de la aventura, por lo que, durante el viaje, el leonés entrevistó a la actriz, pasando por sus hitos profesionales y por su vida personal. Además de dejar claro que es feminista y que en su matrimonio con Rosauro Varo considera vital afrontar a medias los gastos de sus hijos, Olivia Varo Salamanca y Nacho Varo Salamanca... la intérprete habló de sus padres, protagonizando el momento más emotivo del programa.

Según contó, se sentía tan orgullosa por la manera en la que sus progenitores se habían volcado en ella, que no podía evitar romper a llorar cada vez que lo pensaba. Así, recordó lo exigentes que fueron con ella de pequeña y cómo eso había colaborado en que se convirti,era en la profesional que es hoy. De hecho, apuntó que llegó a quedarse sin viaje de fin de curso por suspender matemáticas. 

"Me considero muy afortunada por la vida que he tenido, estoy superorgullosa de mis padres. Son de clase media, hormiguitas... se lo han currado muchísimo y todo lo que han tenido se lo han dedicado a sus hijos", dijo Salamanca, tan emocionada que tuvo que parar de hablar. 

Eso sí, Salamanca tuvo unas palabras especiales hacia su madre y, al recordar la paciencia que había tenido con ella, rompió a llorar de nuevo: "Así soy yo, me emociono con mucha facilidad. Me gustaría ser tan buena madre como ella, es lo más... ¡Ay, de verdad!" dijo antes de que Calleja le diera un abrazo.

"Estas lágrimas son de alegría pura. Ellos me han dejado una libertad total y, cuando yo sido madre y he visto la preocupación que tenemos las madres por los niños... valoro aún más todo lo que ha hecho mi madre por mí", concluyó la actriz, ya más calmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento