Por qué deberías dar un paseo por las mañanas y cómo beneficia a nuestro sueño

Gijón, el primer día en el que se puede pasear en el estado de alarma, el 2 de mayo
Imagen de gente paseando.
JAVIER MARTÍN - Archivo
Gijón, el primer día en el que se puede pasear en el estado de alarma, el 2 de mayo

Casi todos los médicos destacan lo bueno de salir a caminar todos los días, pero no es lo mismo hacerlo a una hora que a otra. En concreto, hacerlo por la mañana es de lo más beneficioso.

El doctor Michael Mosley, presentador del podcast de la BBC Just One Thing, explica que "cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana parece alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ha comenzado".

Según Mosley, la luz brillante de la primera hora de la mañana reduce "de inmediato" la producción de melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados, y genera en nosotros la clara sensación de que estamos despiertos.

"La luz no solo suprime la melatonina, sino que también adelanta nuestro reloj biológico, así que, por la noche, cuando te quieres dormir, tu cuerpo está definitivamente listo para ello", dice Mosley.

"La noche también ayuda a restablecer nuestro reloj biológico interno, que le dice a tu cuerpo cuándo irse a dormir y cuándo despertarse", añade este médico y divulgador.

"Si tienes dificultades para dormir por la noche, puede ser que no estés recibiendo suficiente luz brillante, especialmente por la mañana", prosigue el doctor Mosley.

"Cuanto antes se exponga a la luz del día, será mejor el impacto en la cantidad y la calidad de tu sueño. La exposición temprana a la luz puede reducir la cantidad de veces que te despiertas durante la noche, así que podrás dormir más y más profundamente", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento