Los camioneros que provocaron el accidente mortal en la AP-7 bajaron al arcén para discutir sobre el tráfico

Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.
Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.
EFE
Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.

Este miércoles, un día después del accidente múltiple que acabó con una víctima mortal y tres heridos de diversa consideración a la altura de Agullana (Gerona) de la Ap-7, los Mossos d'Esuqadra han detenido a uno de los camioneros implicados como presunto responsable del siniestro. Este último,  conductor de 54 años, clavó una tijeras en la barriga de otro camionero después de sufrir una disputa en el arcén y fruto de su pelea un tercer conductor embistió su vehículo contra otro coche y perdió su vida.

Según informa la policía catalana, que ahora investiga al otro camionero relacionado con el riña- un hombre de 48 años-, previo accidente ambos varones mantuvieron una discusión acalorada al volante por un problema de circulación y decidieron parar sus vehículos y seguir la pelea en el arcén. En ese escenario fue cuando se produjo el apuñalamiento que llevó a al segundo conductor al hospital de Figueres.

Más grave aún, al filo de las 19:00 horas, mientras todo esto sucedía en el arcén un turismo chocó contra los camiones en carretera y un tercero embistió con fuerza contra automóvil y falleció.

Ahora, las autoridades catalanas investigan el caso por un presunto delito contra la seguridad viaria -al originar un riesgo para la circulación-, de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia y daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento