El Govern decidirá el jueves por la mañana si pide a la justicia la prórroga del Pasaporte Covid en Cataluña

  • El ejecutivo catalán ha recibido este miércoles por la tarde el informe del Comitè Científic Assessor.
Pasaporte Covid de la UE.
Pasaporte Covid de la UE.
ARCHIVO
Pasaporte Covid de la UE.

La Comissió Delegada per a la Covid-19 del Govern catalán decidirá el jueves por la mañana si pide al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) la prórroga del Pasaporte Covid en Cataluña como requisito para entrar a recintos cerrados de bares, restaurantes o gimansios. Esta comisión estará encabezada por el presidente de la Generalitat Pere Aragonès y contará con el vicepresidente Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera.

El Govern ha recibido este miércoles por la tarde el informe del Comitè Científic Assessor, que hace consideraciones a favor y en contra de la prolongación del certificado vacunal. El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha explicado que si fuese necesario, se presentaría este jueves una resolución "rápida" al TSJC para que se pronuncie al respecto. 

Además, ha argumentado que el tribunal solo tendrá un asunto a valorar, "una medida que ya ha analizado y no le viene de nuevas". "No se tendría que pronunciar por el culto, por las reuniones o por el toque de queda", ha indicado. En caso de que la medida decaiga, se podría aplicar la misma noche del jueves al viernes

Las restricciones que seguro que decaen el viernes en Cataluña

Por lo tanto, ni el Pasaporte Covid ni la reapertura del ocio nocturno tienen a estas horas de este miércoles una fecha estipulada para levantarse en Cataluña, a diferencia de en otras autonomías. El resto de las restricciones por la sexta ola sí que decaerán el viernes con total seguridad.

Son la limitación de aforos en recintos deportivos, en la cultura, en parques de atracciones, en actos religiosos y ceremonias civiles, en bingos y salas de juegos y en bares y restaurantes, y la obligatoriedad de que las reuniones sociales no superen las 10 personas. 

Desde el viernes 28 de enero pues, los aforos recuperarán el 100% y los comercios que lo tengan permitido por normativa podrán volver a cerrar más allá de las 22 horas, al igual que bares, restaurantes y recintos culturales, que podrán seguir con su actividad más allá de las 00.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento