Revalorización de las pensiones 2022: ¿Por qué me han ingresado un pago extra en enero en la cuenta?

Varios jubilados en una parada.
Varios jubilados en una parada de bus.
EUROPA PRESS
Varios jubilados en una parada.

Llegados a la recta final del mes de enero, son muchos los jubilados que ya han recibido un pago extra por su pensión de jubilación, una cantidad que se conoce como 'paguilla' y que se otorga para compensar el alza del IPC por encima del 0,9% del incremento de las pensiones este año.

Además de los 12 pagos mensuales que se cobran los pensionistas, se suman dos pagas extra a lo largo del año, a lo que ahora se añade también esta paguilla extraordinaria del mes de enero. 

El dinero destinado a esta paguilla para los jubilados es de un total de 1.900 millones de euros, que se abonarán, previsiblemente, en el mes de enero de 2022, aunque con efecto presupuestario en 2021, tal y como ha explicado anteriormente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y según recoge Europa Press. 

Esta cifra hay que duplicarla, ya que a la parte de compensación por la desviación presupuestaria (1.900 millones) hay que sumarle la misma cuantía para consolidar la nómina de las pensiones de cara al año 2022 (otros 1.900 millones). Por tanto, el monto total para este fin rondará los 3.800 millones de euros.

Esta paguilla se otorgará a todos aquellos jubilados y demás pensionistas que reciban una prestación de la Seguridad Social, que la cobrarán o a finales del mes de enero o durante el mes de febrero. Además, no tendrán que hacer nada para solicitarla, ya que se ingresa automáticamente a quienes les corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento