El título militar del príncipe Andrés al que aspira Kate Middleton y con el que haría historia

La duquesa de Cambridge llega para su visita al Museo Nacional de Historia en el centro de Londres el pasado martes 22 de junio.
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
GTRES

En términos de popularidad parecen inversamente proporcionales: mientras que el aprecio que sienten los británicos por Kate Middleton -por su saber estar, por su falta de polémicas- no ha dejado de aumentar desde que está con el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés ha ido cayendo cada día en el odio y desprecio más absoluto. Y, según varios medios británicos, dentro de nada cabría la posibilidad de una puntilla, pues Kate Middleton está en la lista de posibles destinatarios de un título que ostentaba hasta ahora el duque de York y que, de tenerlo, la duquesa de Cambridge haría historia.

La caída en desgracia del príncipe Andrés por su relación con el magnate multimillonario Jeffrey Epstein, su mano derecha, Ghislaine Maxwell, la víctima, Virgina Giuffre, y toda la trama de tráfico de menores, violaciones y abusos sexuales -saliendo a la luz recientemente que tiene una macabra colección de osos de peluche- ha tenido consecuencias. 

A su propia madre, la reina Isabel II, no le ha quedado más remedio: no solo le ha apartado del foco mediático, sino que, como castigo último, ha terminado por quitarle prácticamente todo aquello por lo que aún pertenece a la familia real británica: sus redes sociales, los patronazgos monárquicos, sus honores militares y, dado que ya se lo han pedido a la soberana, está por ver si también su título de duque de York.

Hay que centrarse en los honores militares, puesto que fue un gran número de veteranos de la Marina Real, de la Royal Air Force y del Ejército (en total, 152 militares) quienes firmaron una carta abierta explicando su rechazo y su enfado a que el príncipe Andrés mantuviera sus rangos, dado que desacreditaba sus servicios. Entre esos títulos que ha perdido se encontraba el de Coronel de la Guardia de Granaderos, una orden creada en 1656 por el rey Carlos II y que ha batallado en todas las campañas importantes del ejército británico desde entonces. 

El título en sí, de carácter honorífico, lo heredó el príncipe Andrés de su padre, el duque de Edimburgo, cuando este se retiró de la vida pública en 2017. Es uno de los títulos que más aprecia el tercer hijo de la reina y, de hecho, ya lo conservó en 2019, cuando le retiraron por primera vez de sus funciones oficiales. Ahora, dicho título está pendiente de dueño... O dueña.

Porque el título de Coronel de la Guardia de Granaderos ha vuelto a manos de Isabel II, quien tendría que haber designado ya a un sucesor. Este se debería haber nombrado el pasado lunes, pero, tal y como explican desde Daily Mail, ha sido debido a Kate Middleton que se ha parado. Porque en un principio, el nombre que se iba a dar "no era el de Kate", como afirma una fuente, pero esta espera podría jugar a favor de la duquesa de Cambridge.

"Por las encuestas de opinión que se han hecho entre los soldados, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos [sic] la manera en que se ha adaptado a la familia real y cómo se comporta. Nunca parece dar un paso en falso", afirma la fuente. De darse finalmente el caso, Kate Middleton se convertiría en la primera mujer que es nombrada Coronel de la Guardia de Granaderos en los 366 años de la historia del regimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento