Qué significan los símbolos que aparecen en los tuppers de cristal y plástico

Comida en un tupper.
Comida en un tupper.
EUROPAPRESS
Comida en un tupper.

Los tápers son una muy buena opción para almacenar la comida ya preparada y poder llevarla de forma práctica al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar, además de ser reutilizables.

Sin embargo, conviene conocer cuáles son los símbolos que aparecen en el etiquetado o en los grabados del propio táper para, así, saber cómo lavarlo y cómo mantener en perfecto estado el recipiente y la comida de su interior. 

Es por ello que el Ministerio de Consumo, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, ha compartido una imagen en la que se ven los diferentes símbolos que pueden aparecer en los tuppers de platico. 

"Seguro que reconoces todos estos iconos que aparecen en los recipientes de cristal y plástico, pero, ¿conoces su significado?", escriben desde el organismo, indicando cuáles son estos símbolos, entre los que se encuentran: 

  • Apto para estar en contacto con alimentos.
  • Apto para cocinar a altas temperaturas.
  • Apto para lavar en el lavavajillas.
  • Apto para conservar alimentos en el congelador.

Los tápers de cristal, una mejor opción 

Además, el Ministerio de Consumo advierte de que los tuppers de cristal son una muy buena alternativa a los de plástico, ya que tienen algunas ventajas como las siguientes: 

  • Son más higiénicos, ya que en el cristal no se absorben los olores, colores ni sabores de la comida. Además, no absorbe las sustancias tóxicas. 
  • Son más sostenibles, por lo que ayudan a reducir el impacto medioambiental respecto a los de plástico. Los tápers de cristal generan menos residuos y tienen una vida útil mayor.
  • Son más cómodos, ya que se limpian mejor porque el cristal tiene una porosidad menor que el plástico y permite retirar los restos de los alimentos más fácilmente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento