¿Es compatible la nueva ayuda al alquiler para jóvenes con otras ayudas?

El comedor de uno de los apartamentos turísticos destinados a alquiler social, en el barrio del Poble-Sec.
Apartamento de alquiler.
BLANCA BLAY / ACN
El comedor de uno de los apartamentos turísticos destinados a alquiler social, en el barrio del Poble-Sec.

Este martes se ha aprobado la nueva ayuda al alquiler para jóvenes, una cuantía que podrá ser de hasta 250 euros para aquellas personas de entre 18 y 35 años cuyo sueldo no supere los 24.318 euros.

Debido a las gestiones pertinentes, esta ayuda podrá comenzar a pedirse a partir de un mes y medio o dos meses, aunque la cuantía a recibir será retroactiva desde el 1 de enero de 2022.

Así, son muchos los interesados que pueden tener dudas sobre los requisitos a cumplir para beneficiarse de esta ayuda, alrededor de 70.000 personas que se han convertido en potenciales beneficiarios de estas ayudas.  

Además del requisito de la edad y del sueldo, el alquiler máximo fijado para poder recibir esta ayuda será de un máximo de 600 euros por piso, una cuantía que se rebaja a los 300 euros si se trata de una habitación.

¿Se pueden pedir otras ayudas? 

Teniendo en cuenta estos requisitos, las personas que los cumplan y puedan pedir la ayuda, han de saber que serán las diferentes comunidades autónomas las que gestionarán este bono joven social de alquiler para jóvenes. 

De hecho, las autonomías tendrán la competencia de aumentar los límites marcados de alquiler hasta los 900 euros por piso y 450 euros por habitación, entre otras cosas.

También serán las propias comunidades las que tendrán potestad para regular qué ayudas son compatibles al bono joven y cuáles no. Es decir, en algunas regiones el bono joven para el alquiler podrá compartirse con otras ayudas que reciban los ciudadanos de ese territorio, mientras que en otras quizás se decide lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento