El hombre que recoge firmas por la atención presencial en bancos: "Nos dicen que vengamos con nuestros hijos"

  • Carlos, de 78 años, reclama que los bancos sigan atendiendo personalmente a los clientes.
Carlos denuncia la falta de asistencia personal en los bancos.
Carlos denuncia la falta de asistencia personal en los bancos.
MEDIASET
Carlos denuncia la falta de asistencia personal en los bancos.

Las mejoras informáticas avanzan a pasos agigantados y, si en ocasiones incluso los más jóvenes se pierden entre tanta actualización, para los mayores se convierte en todo un mundo hacer, por ejemplo, una operación bancaria. La banca online se ha constituido como una de las maneras más comunes de operar con el dinero, pero no está al alcance de todos.

Esto es, precisamente, lo que denuncia Carlos San Juan, un hombre de 78 años que ha puesto en marcha una iniciativa en la que, mediante una recogida de firmas que ya supera las 200.000, pide que no desaparezca la atención presencial en los bancos.

"Hemos pasado de una manera muy brusca de una atención personal, humana, directa e incluso con una cita previa, pero muy fácil y muy asequible a manejar el cajero con algunas dificultades, pero siempre salían personas y nos ayudaban. De la noche a la mañana nos hemos encontrado con unos cajeros complicadísimos que cuando dejaban de funcionar no teníamos ningún apoyo porque el personal no salía", ha denunciado el hombre.

Carlos, además, ha señalado que ha presenciado varios tratos humillantes al contemplar a personas de su edad y mayores que él que, al llegar con la cartilla en la mano, los mandaban de un sitio a otro sin atenderlos correctamente. También ha resaltado que, especialmente, se encuentra molesto con el trato "paternalista" que reciben: "Dicen que vengamos acompañados de un nieto o una hija y que nos enseñen la aplicación para que no tengamos que acudir a la oficina para evitarnos la infección del covid".

Este tipo de situaciones llevó a Carlos a ponerse en contacto con la entidad bancaria, pero recibió una contestación robótica que no le satisfizo en absoluto. Por ello optó por la recogida de firmas online. Por su parte, Ana Terradillos ha señalado que Carlos "tiene toda la razón" y que va a firmar la petición.

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