El Govern confirma que el toque de queda acabará en Cataluña en la medianoche del jueves al viernes

  • El próximo martes se sabrá si se eliminan otras restricciones vigentes, como los aforos, el cierre del ocio nocturno o la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas. 
Desalojadas 4.100 personas en Barcelona en la primera noche sin toque de queda
Desalojadas 4.100 personas en Barcelona en la primera noche sin toque de queda
20M EP

La comisión delegada en materia de Covid de la Generalitat ha decidido este lunes por la tarde que se levante el toque de queda nocturno de 1 a 6 de la madrugada vigente en 132 municipios de Cataluña desde el pasado 23 de diciembre en la medianoche del próximo jueves 20 al viernes 21 de enero. De esta forma, el Govern confirma la decisión que ya anunció el pasado 11 de enero de que decayera esta medida restrictiva por el avance de la sexta ola del coronavirus en Cataluña, al se una de las que más afecta a las libertades individuales de los ciudadanos. 

Ha sido el propio president de la Generalitat, Pere Aragonès, el que ha anunciado este lunes desde la farmacéutica Hipra de Amer (Girona) la celebración de la reunión de dicha comisión esta tarde para decidir el levantamiento del confinamiento nocturno.

En esta han participado Aragonès junto al vicepresident, Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera. 

En la misma se ha tratado también si se eliminarían otras restricciones en vigor, como la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas, la reducción de aforos o el cierre del ocio nocturno, pero no ha trascendido por el momento si se ha dado luz verde a alguna modificación en este sentido. 

El ejecutivo catalán se ha limitado a confirmar que el próximo martes “se acabarán de cerrar algunos detalles” de las medidas. 

El confinamiento nocturno se está aplicando desde el pasado día 23 de diciembre en las localidades que registran más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento