Multa de 6.000 euros a La Polla Records por incumplir las normas sanitarias antiCovid en dos conciertos

El cantante de 'La Polla Records', Evaristo Páramos y el guitarrista del grupo, Manolo García , 'El Sumé', durante el concierto en el Wizink Center de Madrid 
Ricardo Rubio / Europa Press
El cantante de 'La Polla Records', Evaristo Páramos y el guitarrista del grupo, Manolo García , 'El Sumé', durante el concierto en el Wizink Center de Madrid.
Ricardo Rubio / Europa Press
El cantante de 'La Polla Records', Evaristo Páramos y el guitarrista del grupo, Manolo García , 'El Sumé', durante el concierto en el Wizink Center de Madrid 
Ricardo Rubio / Europa Press

La banda de punk rock alavesa La Polla Records ha sido sancionada por el Gobierno Vasco con multas que suman los 6.000 euros por incumplir las normas sanitarias de prevención de la covid-19 en dos conciertos que celebró en Vitoria los días 17 y 18 del pasado mes de diciembre.

El Departamento de Salud ha confirmado este viernes que ha impuesto al grupo musical la máxima sanción prevista, un total de 3.000 euros por cada concierto. De esta manera, los responsables de la gira deberán abonar un total de 6.000 euros al erario público por cometer las mismas infracciones en ambos eventos: no exigir a la entrada el pasaporte covid y la documentación acreditativa, e incumplir la obligatoriedad del uso de mascarilla.

La denuncia la remitió el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y en ella se constata la comisión de estas infracciones en las actuaciones realizadas los días 17 y 18 de diciembre de 2021 en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.

Incumplieron las normas en plena emergencia sanitaria

En un comunicado, la Consejería de Salud recuerda que en ambas fechas Euskadi se encontraba en situación de emergencia sanitaria, lo que supone la aplicación del procedimiento sancionador contemplado en la Ley vasca 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de covid-19.

En base a esa norma, se imponen sendas multas de 3.000 por cada concierto, por lo que se tipifica como infracción grave en grado menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento