La llamada de Ye Traore al 112 que le ha valido una medalla: con 10 años alertó del parto de su madre

  • La madre había dado a luz en el domicilio y no había podido trasladarse a un centro sanitario.
  • Es una de las 11 medallas concedidas al Mérito en Emergencias y Protección Civil.
Ambulancia, sanidad, accidente, UVI movil
Una ambulancia.
EUROPA PRESS
Ambulancia, sanidad, accidente, UVI movil

El Gobierno Vasco ha concedido una medalla en materia de protección civil a una niña de diez años que el año pasado auxilió a su madre que dio a luz en el domicilio familiar y necesitaba atención médica.

Ocurrió el 17 de mayo de 2021 cuando Ye Traore llamó al 112 para solicitar ayuda porque su madre había dado a luz en el domicilio y no había podido trasladarse a un centro sanitario.

La menor ofreció todos los datos que le iba pidiendo la operadora telefónica con gran precisión, como consta en la grabación registrada por el centro de coordinación.

Esta es una de las 11 medallas concedidas al Mérito en Emergencias y Protección Civil que este miércoles publica el Boletín Oficial del País Vasco.

Además de a la pequeña Ye, se ha distinguido a Mouhammad Diouf, de nacionalidad senegalesa, que el 20 de junio de 2021 se lanzó a las aguas del Nervión para rescatar a un hombre de 72 años que había sufrido un desvanecimiento y caído a las aguas de la ría.

Otra persona distinguida con una medalla es Ana Justa Román. Gracias a ella el 31 de julio del año pasado los Bomberos rescataron a una anciana de 91 años que había sufrido una caída en el interior de su domicilio en Sestao (Bizkaia).

Ana Justa se había estado interesando diariamente por la anciana desde que comenzó la pandemia, sin ser su familiar y ni siquiera mantener relaciones de amistad con esta mujer que vive sola, no tiene familia y su marido se encuentra ingresado en una residencia.

No es la primera vez que Román es protagonista de este tipo de actos. En septiembre del 2020, alertó a la policía local de Sestao sobre la ausencia prolongada de otro vecino de 88 años de edad quien también había sufrido una caída en el interior de su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento