Matilda Djerf, la 'influencer' sueca de la que todo el mundo habla y que ha conseguido hacer tendencia su melena

Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
DJERF AVENUE
Matilda Djerf posando para su marca de ropa.

Con 2 millones de seguidores en Instagram, Matilda Djerf es una de las influencers más seguidas y con más éxito internacional en la red social. La sueca ha conquistado a sus seguidores con su vida relajada y un estilo único, sin embargo, una de las características de la modelo que más enamora es su voluminosa melena.

Convertido en su sello personal, el peinado de Djerf es la fusión perfecta del corte setentero de Farrah Fawcett y el flequillo de la francesa Brigitte Bardot. Desde el año pasado, lo retro viene siendo tendencia y la melena de la joven influencer de 24 años lo demuestra.

Su corte único es el responsable del furor que causa esta modelo en las redes y los videos de YouTube en los que muestra cómo estiliza su cabello son los que más visitas consiguen. No obstante, su flequillo es la obsesión de sus seguidores.

Se trata de uno de los flequillos más favorecedores, ya que se adaptan a cualquier tipo de rostro y son ideales para empezar con ellos gracias a su bajo mantenimiento y poco compromiso. No obstante, su dificultad está en su peinado.

Si nos lanzamos con este look, lo mejor que podemos hacer es preguntar a nuestro estilista cómo podemos estilizarlo. Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, da unos consejos para que siempre quede perfecto: "Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara".

En uno de sus últimos vídeos, Djerf muestra cómo consigue su envidado flequillo, obra de la estilista Amalia Berglund, un trabajo que no se puede explicar con palabras. "No es solo cortar el flequillo, esto envuelve a toda la melena", explica la peluquera sueca. 

Aunque no lo parezca, el pelo natural de Matilda no rebosa de volumen y es gracia al corte del flequillo con el que consigue esta ilusión. Para lograrlo, la estilista busca cortes estratégicos para crear la armonía de la que presume la modelo, por lo que las visitas recurrentes al salón de belleza son obligatorias.

Como el look capilar de Djerf gira en torno al flequillo, el corte se realiza con el cabello seco y con su peinado habitual. "Primero se decide la longitud y se corta el flequillo poquito a poco, mechón a mechón", puntualiza Berglund. El truco para que el cabello se vea con volumen y con una falsa apariencia de un flequillo denso está en cómo se corta. "La gente cree que tu flequillo se ve así porque es grueso y toma mucho pelo, pero en realidad depende dónde lo cortes, no del grosor", señala.

Una vez el flequillo está terminado, se busca integrarlo con el resto de la melena a través de las capas. Finalmente, para que el corte quede perfecto en cualquier ocasión, recoge el pelo en una coleta o moño para observar que mechones se quedan fuera y trabajarlos.

De esta manera, Matilda consigue su peinado icónico que bebe de las referencias de los 70 y 90, tan de moda este año y en el 2021, que ha enamorado a los zoomers y se ha convertido en el elemento característico de esta generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento